Samsung Auto Depth Enhancer

Hace unos años, la aparición de los primeros televisores con capacidad para reproducir contenidos 3D se convirtió en la gran sensación. Los fabricantes apostaron fuerte por esta caracterí­stica, pero con el paso del tiempo el 3D en los hogares fue perdiendo fuerza y las distintas empresas empezaron a centrarse en otras caracterí­sticas como la conectividad y la televisión inteligente. Uno de los grandes motivos de esta pérdida de interés fue la molestia de ponerse unas gafas para utilizar esta función. Samsung ha elaborado una tecnologí­a denominada Auto Depth Enhancer que forma parte de sus televisores curvos de 2014. Esta tecnologí­a crea un efecto similar al 3D pero sin necesidad de gafas. ¿Quieres conocer cómo funciona Auto Depth Enhancer?

La tecnologí­a Auto Depth Enhancer está presente en los televisores curvos con resolución UHD o 4K. Esta tecnologí­a es capaz de analizar plano por plano cada escena para conseguir un efecto muy parecido a las tres dimensiones. Esto no serí­a posible sin los potentes procesadores Quad Core Plus que incorporan los televisores curvos de Samsung (estos chips don el doble de rápidos que los procesadores de cuatro núcleos de los modelos de tele plana).

Samsung Auto Depth Enhancer

Básicamente, el funcionamiento de esta tecnologí­a consiste en un análisis de toda la escena para identificar los elementos que se sitúan en primer plano y aquellos que quedan en un segundo plano. En los elementos que se muestran más cercano se aumenta el contraste de la imagen, mientras que en los elementos que permanecen detrás se disminuye el contraste para potenciar la diferencia entre los dos planos. El resultado: el televisor consigue escenas más profundas que crean la sensación de que estamos ante contenidos en tres dimensiones. Aunque el efecto no es tan pronunciado como en contenidos nativos en 3D, la profundidad resulta patente y se consigue una experiencia mucho más inmersiva en pelí­culas y series.

El modo de llevar a cabo este análisis es mediante un algoritmo de movimiento, es decir, Auto Depth Enhancer estudia el movimiento de los diferentes elementos de la escena y donde se sitúan en el siguiente plano para poder determinar cuáles aparecen en primer plano y cuáles en segundo. Según nos explican desde Samsung, este efecto no se pierde en escenas de mayor acción y movimiento, ya que el potente análisis se realiza plano a plano, tanto si los contenidos llegan en 24 fps como si lo hacen en 50 o 60 fps.

Donde sí­ que se produce una diferencia es en la propia calidad de la imagen. Cuando mejor sea la calidad de la fuente que se está reproduciendo, mejor se apreciará el efecto Auto Depth Enhancer, ya que el procesador es capaz de trabajar con una información más depurada. De hecho, los propios contenidos 4K o UHD generan una cierta sensación envolvente por la calidad con la que se muestran. En definitiva, esta tecnologí­a trae una experiencia puente entre el 3D que encontramos en la mayorí­a de los televisores de gama alta y una experiencia 3D sin gafas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.