Canon 120MP

Canon celebró ayer en Parí­s la Expo 2015, un evento que celebran cada cinco años para presentar las tecnologí­as más punteras que veremos en futuros productos de la marca nipona. Canon abarca distintas áreas como impresión de alta calidad, salud, hogar y sobre todo imagen, la compañí­a mostró varias innovaciones muy contundentes en este apartado, incluyendo cámaras de cine 8K, el siguiente paso en resolución, pero también se centraron en la fotografí­a con la presentación de su primera cámara réflex digital OS con sensor CMOS de 120 megapí­xeles. Por el momento esta tecnologí­a se encuentra en fase de desarrollo y no llegará al mercado hasta dentro de un tiempo, pero durante la presentación pudimos ver un prototipo en acción. El resultado son imágenes de alta resolución que nos permiten ampliar hasta el más mí­nimo detalle sin perder un ápice de nitidez.

Canon 120MP

Fue una de las demostraciones que más impresionó en la última edición de la Canon Expo, una cámara EOS con un sensor CMOS de nada menos que 120 megapí­xeles. Como ya hemos dicho, se trata de un prototipo en fase de desarrollo que usa el cuerpo de una Canon EOS 5Ds para montar el sensor de 120 megapí­xeles. Actualmente la Canon EOS 5Ds es el modelo de más alta resolución de toda la gama EOS, con un sensor de 50 megapí­xeles que permite obtener imágenes RAW de alrededor de 60 Mb. En tuexperto.com pudimos probar este modelo hace un par de meses y nos quedó claro que es una cámara enfocada a la fotografí­a publicitaria y de arquitectura, ámbitos en los que a menudo es necesario imprimir en formatos muy amplios en los que la resolución es clave para conseguir mantener el nivel de detalle aunque ampliemos. Pero este nuevo prototipo lleva esta idea a un nuevo nivel, ofreciendo más del doble de resolución. Para que te hagas una idea de la diferencia, una imagen RAW sin procesar obtenida con este sensor CMOS de 120 megapí­xeles pesa 250 Mb.

Canon 120MP

En la demostración que Canon preparó en la Expo 2015, colocaron la cámara en posición cenital sobre un bodegón con varios objetos como puedes ver en las imágenes que ilustran este artí­culo. El libro grande de la primera imagen tení­a un tamaño normal y en una esquina se colocó un pequeño libro en miniatura con textos e ilustraciones. Al ampliar la imagen al 200%, el libro pequeño quedaba encuadrado casi a pantalla completa, revelando detalles en sus texturas que eran prácticamente imposibles de ver a simple vista. Sólo una pega, al tratarse de un prototipo que todaví­a no está totalmente terminado, el balance de blancos de la imagen no se ajustaba con la realidad, dando como resultado una imagen muy amarillenta que necesitaba ser procesada antes de trabajar con ella. Además, al trabajar con tal cantidad de datos, tardaba unos segundos en renderizar y mostrar la máxima calidad, por lo que no son imágenes que permitan un flujo de trabajo fluido.

Canon no dio detalles sobre cuándo sumarán esta tecnologí­a a su catálogo de productos, pero teniendo en cuenta que la próxima Canon Expo se celebrará en 2020, deberí­a materializarse en los próximos cinco años.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.