Canon cámara en 8K

Todaví­a nos estamos acostumbrando a ver televisores 4K en nuestro salón, pero el desarrollo del mundo del cine y la imagen no se detiene. Los fabricantes ya están desarrollando desde hace tiempo equipos capaces de grabar imágenes en formato 8K, es decir, cuatro veces más nivel de detalle que la resolución 4K y 16 veces el nivel de detalle que encontramos en nuestros televisores Full HD. Un salto impresionante que todaví­a tardará unos años en llegar a nuestros hogares, pero que ya es una realidad. Canon ha querido mostrar su propio desarrollo en este campo con una cámara de ví­deo capaz de grabar ví­deos en esta resolución a 60 fps. Una cámara rompedora que se podrí­a convertir en una excelente herramienta para las pelí­culas de cine o su uso en eventos deportivos. Te contamos algunos de los detalles que nos ha dejado Canon sobre este dispositivo que todaví­a tardará unos meses en llegar al mercado.

De momento, estamos ante un mundo incipiente aunque en continuo desarrollo. Eso significa que pueden pasar unos cuantos años antes de que los formatos 8K se conviertan en una realidad para el mercado de las masas. De hecho, es difí­cil encontrar su utilidad en un entorno doméstico, aunque tal como avanza la tecnologí­a no me atreverí­a a apostar que no llegará en un futuro a las casas. Donde sí­ tiene un claro campo de desarrollo es en el cine. ¿Te imaginas una pantalla de cine en la que no pudieras llegar a captar el grano incluso sentado en las filas más cercanas? La cámara de cine que está desarrollando Canon con el sistema EOS de la firma incluye una lente capaz de captar imágenes en resolución 8K de 8192 x 4320 pí­xeles con una velocidad de 60 fps (cuadros por segundo).

Camera de Canon 8K

Esta resolución multiplica por cuatro el nivel de detalle que se puede conseguir con las videocámaras 4K. Pero además, si lo comparamos con una resolución Full HD el salto resulta todaví­a más impresionante, ya que el nivel de detalle se multiplica por dieciséis. La baja aberración de la lente de esta cámara permite conseguir unas imágenes bien definidas. Además, la compañí­a japonesa también ha querido destacar su alto rango dinámico (HDR) con el que se obtienen unos colores más ví­vidos y unas imágenes más brillantes en condiciones de poca luz. Otro de los puntos que se ha trabajado es el de ofrecer una mayor gama de color para que el resultado final sea más fiel a la fuente original.

Las imágenes que se toman de los ví­deos en bruto alcanzan una resolución muy alta de 35 megapí­xeles. Para mejorar su funcionalidad, esta cámara puede integrar una baterí­a para transportarla con facilidad y usarla en entornos en los que no haya un fácil acceso a la red eléctrica. Por último, Canon ha incluido una pantalla LCD de 10,1 pulgadas y resolución 4K para controlar los elementos que estamos grabando. Hablando de pantallas, junto a esta cámara de gran resolución también se ha mostrado el prototipo de un panel profesional para cine con resolución 8K, con densidades que superan los 300 puntos por pulgada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.