Samsung Museo del Prado

Desde el año 2013 Samsung colabora habitualmente con el Museo del Prado, ofreciendo parte de su tecnologí­a con el objetivo de mejorar la calidad de la información que recibe el visitante. Además, este ví­nculo entre la surcoreana y el museo permite que las actividades que se realicen sean mucho más educativas y divulgativas para el público general. Una de las primeras colaboraciones, donde se pudo comprobar todas las ventajas de esta unión, fue la exposición «Roma en el bolsillo». Desde entonces ha sido frecuente ver diferentes iniciativas, donde algunos de los dispositivos de Samsung han servido para acercarse más al arte y la cultura.

Destacar, por ejemplo, la colaboración en exposiciones y actividades como «Las ínimas de Bernini», «Goya en Madrid», «Rogier Van der Weyden», así­ como la proyección del documental «La Pasión del Prado». También mencionar el desarrollo de la aplicación de realidad aumentada PhotoPrado, que ofrece la posibilidad a los visitantes de llevarse una postal de recuerdo posando al lado de alguna de las obras más famosas del Museo del Prado.

Samsung Museo del Prado

La última de las colaboraciones que ha realizado Samsung para el Museo del Prado ha sido la participación en una exposición llamada «Arte transparente», donde se muestran tallas de cristal de la época del Renacimiento milanés. Se trata de obras que atesoró la nobleza y realeza europea, y que posicionó a la ciudad italiana de Milán como centro creativo durante la segunda mitad del siglo XVI. En esta ocasión, para que los visitantes puedan apreciar de manera visual todo el valor artí­stico de las obras que se exponen y acceder al catálogo completo, Samsung ha puesto a disposición de los usuarios en el interior de la sala un gran número de tablets Galaxy Tab S2, anunciadas por la compañí­a el pasado mes de julio.

Se trata de tabletas de última generación, que permitirán a los allí­ presentes visualizar cada detalle de la obra expuesta y acceder a contenidos extra. Los usuarios tendrán la oportunidad de reproducir las imágenes de la exposición a muy alta calidad y girar algunas de ellas a 360 grados para no perderse absolutamente nada. También encontrarán información complementaria que estará dividida en diversos bloques temáticos:

  • Milán en el siglo XVI
  • Los artistas
  • Técnicas y modelos
  • La decoración
  • Usos y finalidades
  • Valoración económica

Como decimos, las nuevas tabletas de Samsung incorporan algunas de las mejores prestaciones del momento. Disponibles con pantallas de 8 y 9,7 pulgadas, ambas versiones cuentan con un diseño ergonómico, delgado y elegante. En su interior nos encontramos con un procesador Exynos 5433 acompañado por una memoria RAM de 3GB, que permite que todo lo que realicemos con ellas se haga más rápido y fluido. También nos encontramos con una cámara principal de 8 megapí­xeles, que ofrece la posibilidad de grabar ví­deos en resolución QHD, y una cámara secundaria de 5 megapí­xeles, perfecta para realizar selfies a una buena calidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.