sony xperia z3 022

Hace unos dí­as te contábamos que la compañí­a Sony Mobile querí­a poner en marcha una actualización a pequeña escala de Android 6.0 Marshmallow, con el fin de que algunos usuarios seleccionados y desarrolladores pudieran probar las ventajas de esta esperada actualización. El acceso temprano a este paquete de datos está garantizado para los siguientes terminales: Sony Xperia Z5, Sony Xperia Z5 Compact, Sony Xperia Z3+, Sony Xperia Z4 Tablet, Sony Xperia Z4 Tablet WiFi, Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact, Sony Xperia Z3 Tablet Compact, Sony Xperia Z2 Tablet, Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact, Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia Tablet Z, Sony Xperia E3, Sony Xperia M2, Sony Xperia T2 Ultra y Sony Xperia T3. Si decides seguir las instrucciones proporcionadas por Sony para instalar Android 6.0 Marshmallow en los equipos, deberí­as tener en cuenta que no estamos ante la actualización final de Google, así­ que es muy probable que no tengas un acceso completo a toda la gama de aplicaciones y servicios de Google.

Como puedes imaginar, no estamos ante una actualización tradicional, así­ que lo más recomendable será que sigas de manera exhaustiva las instrucciones que proporciona Google y que eches un vistazo a la información que facilita la propia Sony para poner en marcha el paquete de datos y hacerlo de una manera correcta, sin que tengas de arrepentirte de ello.

Android Marshmallow

Los usuarios de los Sony Xperia que se actualicen a Android 6.0 Marshmallow tendrán ocasión de probar las mejoras básicas, que ya hemos descrito en otras ocasiones, pero que te recordaremos a continuación:

  • Nuevos permisos granulares para las aplicaciones, con los que podrás controlar de manera pormenorizada el uso que hacen las apps de las diferentes funcionalidades, herramientas y datos contenidos en el equipo.
  • Soporte nativo para lectores de huellas dactilares y tarjetas SD, una caracterí­stica de la que ya no tendrán que hacerse cargo los fabricantes.
  • Una nueva funcionalidad llamada Google Now On Tap que mejora significativamente el rendimiento de Google Now, el asistente inteligente de Google. Con esta nueva función, los usuarios podrán acceder a la información que les proporciona Google Now desde cualquier pantalla del teléfono.
  • Más autonomí­a para los equipos, en parte gracias a al denominado Proyecto Doze, que controla el rendimiento de las aplicaciones para desactivar todas aquellas funciones que ya no estamos utilizando y que consumen muchos recursos.

Adicionalmente, se esperan mejoras sustanciales en el rendimiento de los equipos y en la seguridad. De hecho, se espera que además de esta actualización, la mayorí­a de dispositivos de Google puedan disfrutar de actualizaciones de seguridad mensuales, motivadas por la aparición de la famosa vulnerabilidad Stagefright.

¿Y tú, has probado la actualización a Android 6.0 Marshmallow en tu dispositivo de Sony? Puedes compartir tu experiencia a través de la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.