Sony Xperia Z5 rebaja

 

Hace muy pocos dí­as que el Sony Xperia Z5 Compact ha llegado a los catálogos de algunas de las operadoras de nuestro paí­s. Gracias a un compromiso de permanencia, se puede disponer del dispositivo de forma más económica, conseguirlo de manera libre ya es otro cantar. El precio oficial de este modelo sube hasta los 599 euros, un coste que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Lo bueno, para quien prefiera hacerse con él de esta manera, es que Rakuten, la tienda online más grande de Japón, acaba de lanzar una oferta bastante interesante.

Este gigante asiático lo está comercializando por 535 euros, es decir, 64 euros menos que su precio oficial. Se trata de una gran oportunidad para adquirirlo en caso de que estés pensando en hacerte con uno. Concretamente la versión que aparece en Rakuten es la de 32GB, la única que Sony anunció en su momento. Recordad, que esta capacidad es ampliable a través de una tarjeta de memoria de tipo microSD, de hasta un máximo de 200 GigaBytes. El color disponible es el negro.

Sony Xperia Z5 Compact rebaja

¿Realmente merece la pena comprarlo? Pese a contar con el apellido Compact, este modelo dispone de algunas de las mejores prestaciones del momento. La parte negativa, si atendemos a las últimas noticias, es que integra un procesador Qualcomm Snapdragon 810 que estarí­a dando problemas de sobrecalentamiento. No ha ocurrido en todos los dispositivos que cuentan con este chip, pero parece que este teléfono de Sony sí­ estarí­a presentando un exceso de calor. Algunos usuarios que ya han podido adquirirlo aseguran que el calor se nota cuando el Xperia Z5 Compact lleva encendido un rato. Es entonces cuando algunas aplicaciones dejan de funcionar, o, incluso, la propia pantalla del dispositivo se queda completamente congelada.

Por el momento la nipona no se ha pronunciado sobre esto y desconocemos si el problema ocurrirá en todos los casos. En cuanto al resto de caracterí­sticas, el Xperia Z5 Compact equipa una pantalla de 4,6 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, diseño de policarbonato y resistencia al agua y polvo. En su interior encontramos el polémico procesador Snapdragon 810, que está acompañado por una memoria RAM de 2GB. Como decimos, este dispositivo está disponible en una única versión de 32GB, aunque es ampliable a través del uso de tarjetas MicroSD de hasta 200GB.

En lo que respecta al apartado fotográfico, el Xperia Z5 Compact cuenta con una cámara principal con sensor RS de 23 megapí­xeles y flash LED. La cámara secundaria, por su parte, es de cinco megapí­xeles. El dispositivo está gobernado por Android 5.1.1 Lollipop, pero está previsto que sea uno de los candidatos a actualizar próximamente a Android 6.0 Marshmallow, la última versión oficial de la plataforma móvil de Google, actualmente únicamente disponible para algunos dispositivos Nexus. Comentar, por último, que el Xperia Z5 Compact también llegó junto a dos variantes más de mayores prestaciones, el Sony Xperia Z5 y Sony Xperia Z5 Premium.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp