Marshmallow 01

Este mismo lunes se puso a disposición de los usuarios de los dispositivos Nexus la última actualización a Android 6.0 Marshmallow. Los afortunados son, aparte de los recién presentados Nexus 5X y Nexus 6P, los Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9 y Nexus 7 2013. Como ya sabes, la actualización trae consigo un montón de mejoras importantes. Algunas destacan en el apartado funcional, otras tienen que ver expresamente con la seguridad y el rendimiento de los equipos. Pero lamentablemente y como suele ocurrir con la mayorí­a de actualizaciones, los usuarios de los Nexus ya están empezando a experimentar algunos problemas. A continuación, te damos cinco claves acerca de los fallos que han detectado los usuarios a bordo de sus dispositivos con Android 6.0 Marshmallow.

Nexus6

Lo cierto es que la mayorí­a de usuarios que se han quejado de problemas en sus Nexus tras actualizar a Android 6.0 Marshmallow poco o nada tienen que ver con el proceso de instalación, como ha ocurrido en otras ocasiones. En este sentido, puedes estar tranquilo. Las incidencias que están experimentando los usuarios están relacionadas, por ejemplo, con la conectividad. Según han explicado en Reddit y en los distintos foros de soporte de Google, los propietarios de los Nexus afectados no pueden conectarse a redes WiFi y experimentan problemas a la hora de acceder a redes LTE y datos móviles, en general. Pero esto no es todo. De estos foros también hemos sacado otros fallos relacionados con distintas aplicaciones, como por ejemplo Snapchat o Facebook Messenger. Cuentan los usuarios, además, que han observado un drenaje excesivo de la baterí­a tras conectar sus equipos a una red WiFi, fallos en Hangouts (la aplicación de mensajerí­a de Google), incidencias en la pantalla y en el sensor de proximidad del Nexus 5, un equipo que siempre suele estar en el centro de todas las problemáticas.

De momento no hay ninguna solución disponible en forma de actualización, pero si tienes problemas a bordo de tu Nexus tras actualizarte a Android 6.0 Marshmallow, quizá puedas probar con algunas de estas soluciones:

  • Trata de actualizar todas tus aplicaciones. Estarí­a bien que revisaras si existe la posibilidad de poner al dí­a algunos de los programas o juegos que tienes instalados. En muchas ocasiones, este proceso hace que el sistema se ponga al dí­a, en general, y dejen de producirse algunos errores. Si a pesar de eso no lo consigues, desinstala las aplicaciones y pone en marcha una actualización de nuevo.
  • Si tienes problemas por un drenaje excesivo de la baterí­a, prueba a cargar al máximo el equipo y deja que la baterí­a caiga hasta un 5% de su capacidad. Cárgala de nuevo al 100%. Prueba a hacer lo mismo durante tres o cuatro ciclos.
  • Si nada funciona y no puedes esperar a una nueva actualización, quizá la solución más drástica y certera sea hacer un restablecimiento de los valores de fábrica. Guarda una copia de seguridad de tus contenidos y configuraciones más importantes.

¿Cómo funciona tu Nexus con Android 6.0 Marshmallow? Comparte tus experiencias a través de la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.