iOs 9.0.2 problemas

En un principio iOS 9.0.2 se lanzó para solucionar diversos problemas de iOS 9.0.1, lo cierto es que son muchos los usuarios que ya han informado de algunos fallos y errores en la nueva versión. iOS 9.0.2 llegó semanas más tarde de lanzarse la primera de las actualizaciones tras el gran lanzamiento el pasado mes de septiembre de iOS 9, el nuevo sistema operativo móvil de Apple. Aparentemente zanjó un problema relacionado con los ajustes de activación de los datos móviles en las aplicaciones. Además, solucionó un fallo en iMessage, que impedí­a que muchos usuarios pudieran conectarse, así­ como otro que interrumpí­a la copia de seguridad de iCloud tras iniciar una copia de seguridad manual.

Lo cierto es que dí­as después de su lanzamiento, son muchos los usuarios que están experimentado problemas y los están dando a conocer en diversos foros especializados o redes sociales. Algunas personas aseguran que tras actualizar a esta versión su lista de música no se reproduce automáticamente, los correos no le aparecen si llevan un documento adjunto o la baterí­a les dura bastante menos. También afirman estar teniendo problemas con la aplicación Mapas, con la aplicación de los Podcasts, con la red WiFi o con la conexión LTE.

iOS 9.0.2 problemas

Si eres uno de los afectados, la única solución es que vuelvas a una versión anterior de iOS o que esperes a que Apple lance iOS 9.1, que debe estar al caer. Actualmente ya va por la beta cuatro y, dado que es la versión que llegará de serie con la nueva iPad Pro de la compañí­a que se pondrá a la venta en sólo unas semanas, es muy posible que sea cuestión de dí­as que Apple anuncie su disponibilidad. iOS 9.1 deberí­a de poner fin a todos estos problemas y ser un sistema mucho más estable y fluido. De hecho aquellos que han probado esta última beta aseguran que la interfaz corre más ligera y rápida. Entre algunas de sus principales caracterí­sticas, se habla de la integración de nuevos emoji de mayor tamaño, así­ como de la posibilidad de poder desactivar la foto de perfil que se encuentra en iMassage.

A pesar de todos los fallos que los usuarios de iOS 9.0.2 han ido comentando, no todo son malas noticias sobre esta versión. De hecho iOS 9.0.2 ha zanjado un error bastante importante, que daba la posibilidad a un usuario acceder a los datos personales de otro, a sus contactos y a sus fotos, sin tener la necesidad de saber el código PIN de su iPhone. Lógicamente se trataba de un bug de seguridad bastante grande, que sabemos que ha quedado solventado en esta versión en concreto. Te animamos, por tanto, a que actualices a esta versión, sobre todo si dispones de un iPhone más moderno (iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S o iPhone 6S Plus). Si por el contrario eres propietario de un modelo más antiguo, quizá lo mejor sea que tengas paciencia y esperes a iOS 9.1, sobre todo si actualmente notas que el sistema que tienes instalado no te está dando problemas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.