iOS 9

Sin hacer demasiado ruido, Apple ha lanzado ví­a OTA la segunda actualización de su actual sistema operativo iOS 9. El principal objetivo de la compañí­a es ir puliendo errores y mejorando la plataforma. Desde su lanzamiento oficial el pasado 16 de septiembre, la firma de Cupertino ya ha puesto a disposición de sus usuarios dos actualizaciones. En cosa de dos semanas Apple ha liberado iOS 9.0.1 y iOS 9.0.2.

Las primeras quejas estuvieron relacionadas con la conexión WiFi, la estabilidad, fluidez, así­ como incluso problemas con la pantalla táctil o a la hora de actualizar. Esto obligó a Apple a tener que trabajar a marchas forzadas para sacar adelante iOS 9.0.1, que llegó el pasado 23 de septiembre. Lo cierto, es que tras descargar esta actualización, muchos usuarios han seguido reportando fallos. A la firma californiana no le ha quedado otra que lanzar rápidamente iOS 9.0.2.

iOS 9

Concretamente, iOS 9.0.2 pone fin a un problema relacionado con el ajuste de activación de los datos móviles en las aplicaciones. La nueva versión del sistema también soluciona un error de iMessage, que impedí­a que muchos usuarios pudieran conectarse. Por su parte, se ha arreglado un fallo relacionado con la interrupción de una copia de seguridad de iCloud después de iniciar una copia de seguridad de forma manual, y ha acabado con un error relacionado con la rotación incorrecta de la pantalla tras recibir notificaciones. En iOS 9.0.2 además se ha mejorado la estabilidad de los podcast.

Como decimos, la actualización ha llegado mediante OTA, por lo que todos los usuarios que dispongan de un iPhone, iPad o iPod Touch recibirán un mensaje emergente en la pantalla de su dispositivo avisándoles de que ya está disponible para descargar. También se puede comprobar desde “ajustes”, “general”, “actualización de software”. Otra manera de actualizar a iOS 9.0.2 es usar iTunes. Para ello será necesario conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB y seguir los siguientes pasos:

  • En el momento en el que iTunes se inicie y detecte tu dispositivo, pulsa el botón “Buscar actualizaciones“. Es posible que antes de llegar a este paso hayas recibido un mensaje avisándote de que la actualización ya está disponible.
  • Seguidamente pulsa en el botón “Descarga” y empieza a realizar la actualización. Sigue todas las instrucciones que se te van indicando y no desconectes en ningún momento el dispositivo del ordenador hasta que el propio sistema te lo diga.

Simultáneamente a esta actualización, Apple también ha puesto a disposición de los desarrolladores la beta 3 de iOS 9.1. Todos aquellos que quieran disponer de ella pueden hacerlo desde el Apple Developer Program. Se supone que la versión final de esta nueva actualización no deberí­a de tardar en llegar. Está previsto que iOS 9.1 sea el sistema que llegue de serie con la nueva iPad Pro el próximo mes de noviembre. Pensamos que deberí­a de liberarse a lo largo de este mes de octubre o a principios de noviembre como mucho.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.