iOS 9.0.1

iOS 9 llegó envuelto en polémica. Lo que prometí­a ser un sistema operativo estable y fluido, ha sido objeto de numerosas crí­ticas debido a algunos problemas a los que los usuarios no han sabido hacer frente. Diversos foros especializados y redes sociales se han llenado de comentarios de personas que, después de actualizar, se han encontrado con bugs en la conexión WiFi, errores a la hora, incluso, de realizar la propia actualización, así­ como problemas en la pantalla táctil. Todo esto ha obligado a Apple a lanzar una actualización de última hora, iOS 9.0.1, cuando todos pensábamos que la próximo serí­a ya iOS 9.1.

Se trata de una actualización menor, de tan sólo 34,1 MegaBytes de peso, que va a intentar poner fin a todos los fallos con los que los usuarios se están encontrando. Esta nueva versión ya se puede conseguir ví­a FOTA, por lo que únicamente habrá que ir hasta la pestaña «ajustes», «general», «actualización de software» para poder disponer de ella directamente desde nuestro propio dispositivo. No necesitaremos conectar ningún cable, únicamente disponer de una conexión WiFi estable y proceder a descargar e instalar.

iOS 9.0.1

Tal y como se indica, iOS 9.0.1 pone fin a un error que impedí­a a los usuarios completar el asistente de configuración tras realizar la actualización del sistema. Por otro lado también soluciona un error relacionado con el fallo ocasional de alarmas y temporizadores. La compañí­a también ha puesto fin a un bug de Safari y la aplicación Fotos, relacionado con la aparente distorsión del fotograma al poner en pausa un ví­deo. Por su parte, la actualización también acaba con un problema por el cual algunos usuarios podí­an perder datos móviles al usar una configuración personalizada del APN a través de un perfil.

Lo más rápido es hacer la actualización ví­a FOTA, aunque también se puede hacer desde iTunes conectando el dispositivo con el cable USB al ordenador. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  • Conecta tu dispositivo al ordenador con el cable USB compatible con los equipos de Apple para empezar el proceso.
  • Una vez que iTunes se haya iniciado y detecte tu dispositivo, pulsa en el botón «Buscar actualizaciones«. Aún así­ es posible que antes de llegar a este paso hayas recibido un mensaje avisándote de que la actualización ya está disponible.
  • Ahora pulsa en el botón «Descarga» y pon en marcha la actualización. Sigue las instrucciones que se te van indicando y no desconectes en ningún momento el dispositivo del ordenador hasta que el propio sistema te lo indique.

A la misma vez que Apple ha puesto en marcha una nueva actualización oficial para el público en general, también se ha comenzado a distribuir para los desarrolladores la segunda beta de iOS 9.1. Como nos informan desde 9TO5Mac.com, esta actualización está centrada en corregir los errores de la primera beta. Además, incorpora algunas novedades en el apartado emojis, esos iconos que aparecen en el teclado y que nos vienen tan bien a la hora de escribir mensajes. Comentar que esta versión cuenta con la numeración 13B5119e.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.