Apple ios 9 fallos

Hace sólo unos dí­as que Apple abrió la veda para actualizar a la versión final de iOS 9. La actualización era muy esperada, sobre todo porque introducí­a algunos cambios relacionados con el rendimiento general, Siri y mejoras para las iPad. Lo cierto, es que son muchos los usuarios que se quejan de problemas tras la instalación de la plataforma. Redes sociales y foros especializados son testigos de numerosas quejas acerca del sistema.

¿Qué está pasando? De momento se desconoce, ya que Apple aún no se ha pronunciado al respecto. De todos modos, estos problemas son aislados, no ocurre en todos lo casos y, según parece, los fallos se están produciendo a la hora de actualizar los dispositivos más antiguos. Desgraciadamente, los usuarios que están experimentándolos se encuentran muy consternados, algunos no pueden utilizar su teléfono con normalidad. Según revela el medio Reuters, hay usuarios como una estudiante de Sidney, Pip Cordi, que asegura que le es imposible utilizar aplicaciones con normalidad, sobre todo las que habitualmente utiliza para estudiar.

Apple iOS 9 fallos

Otra usuaria, Zorry Coates se queja de haber pasado tres horas en una tienda Apple sin solución alguna. Coates asegura que le han comentado que están al tanto del problema y que los ingenieros están trabajando las veinticuatro horas del dí­a para solventar todos los fallos. Si estás pensando en actualizar tu dispositivo a iOS 9, quizá lo mejor es que esperes a que Apple lance una nueva actualización, que estamos convencidos llegará sin errores de este tipo. iOS 9.1 deberí­a de estar disponible en pocas semanas, ya que será la versión que esté instalada en las nuevas iPad Pro, que se empezarán a poner a la vente el próximo mes de noviembre.

Si ya has actualizado y estás experimentando fallos, te recomendamos que realices una copia de seguridad de los datos que tengas en el dispositivo y que restablezcas a los ajustes de fábrica. Puedes hacerlo desde el propio iPhone o desde iTunes. La primera opción es la más sencilla, únicamente tienes que ir hasta la pestaña «ajustes», «general», «restablecer», «borrar contenido y ajustes». Verás que aparece una pantalla de aviso, acepta para que el iPhone comience a restaurarse. Si decides actualizar desde iTunes, sigue los siguientes pasos:

  • Conecta el iPhone a iTunes a través del cable USB
  • Selecciona el dispositivo desde iTunes, es decir, el iPhone que vas a dejar como si viniera de fábrica.
  • En la pestaña «Resumen» selecciona la opción «Restaurar»
  • Te aparecerá una ventana avisándote de que se borraran los datos. A continuación, el iPhone será actualizado a la versión de iOS más reciente. Pulsa en aceptar.
  • Cuando termine el proceso, se te preguntará si quieres restaurar desde una copia de seguridad o configurar el iPhone como un terminal nuevo. Elige la opción de configurar el iPhone como un nuevo terminal.

Nos gustarí­a que si eres uno de los afectados dejaras tus impresiones en la sección comentarios, comentándonos qué está pasando en tu dispositivo. Nosotros te avisaremos en cuanto haya noticias respecto a este tema.

 

 

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.