HTCOneM9

Hace apenas un par de dí­as, se filtraba un listado extraoficial en el que se mostraba un hipotético calendario de actualizaciones, correspondiente a los terminales de la firma taiwanesa HTC. Tení­a lugar, ese mismo dí­a, la presentación oficial de los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P y junto a ellos, una nueva versión del sistema operativo de Google para móviles y tabletas. Hablamos, lógicamente, de Android 6.0 Marshmallow. El caso es que, minutos después, el ejecutivo de HTC Jason Mackenzie, se animó a publicar el calendario oficial de actualizaciones que la compañí­a taiwanesa tiene sobre la mesa como hoja de ruta. En este documento se muestran todos los equipos que HTC actualizará a Android 6.0 Marshmallow a partir de ahora, con información precisa sobre la fecha de la actualización para los equipos más punteros. ¿Tiene alguno de estos en tu bolsillo?

HTC Calendario Android

La actualización se pondrá a disposición de los siguientes equipos, a nivel internacional: HTC One M9, HTC One M8, HTC One M9+, HTC One E9+, HTC One E9, HTC One ME, HTC One E8, HTC One M8 EYE, HTC Butterfly, HTC Desire 826, HTC Desire 820 y HTC Desire 816. Los primeros en actualizarse, según la compañí­a antes de que termine este año 2015, serán los HTC One M9 y HTC One M8, buques insignia actuales. Hay que indicar, sin embargo, que no todos los operadores en todas las regiones en las que estos equipos han sido comercializados serán capaces de llevar Android 6.0 Marshmallow a los HTC One M9 y HTC One M8 antes de que termine el año. No serí­a extraño que se produjeran restrasos y que al final, los propietarios de estos teléfonos no pudieran actualizar sus dispositivos hasta bien entrado 2016. Sobre el resto de equipos todaví­a no hay ninguna fecha fijada, pero todo apunta a que las actualizaciones no se producirán en los próximos meses y que habrá que esperar a inaugurar el nuevo año para que empiece el enví­o de los primeros paquetes de datos.

¿Y qué hay que esperar de esta actualización a Android 6.0 Marshmallow para los dispositivos de HTC? Es muy posible que la compañí­a introduzca algunas mejoras importantes en el paquete de datos correspondiente a Marshmallow, pero en principio, los usuarios de estos dispositivos también se beneficiarán de las mejoras que hasta ahora se han revelado. Esto incluye los nuevos permisos granulares, que te permiten llevar un control más exhaustivo del uso que hacen las aplicaciones de tus datos privados y funciones del teléfono; Google Now On Tap, una mejora importante para el asistente Google Now que permitirá a los usuarios acceder a más información en todos los espacios del equipo; soporte nativo para los sensores de huellas dactilares, una cuestión que hasta ahora habí­a sido resuelta por los propios fabricantes; mejoras en el sistema de cortar, copiar y pegar; Chrome en las apps, para que tengas que salir de la aplicación cada vez que eres redirigido al navegador o el famoso proyecto Doze, una herramienta que te permitirá ahorrar energí­a desactivando algunas de las funciones de las aplicaciones que ya no necesitas.

Por ahora no hay más datos sobre fechas, pero seguiremos atentos para proporcionarte toda la información que vaya surgiendo por el camino.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.