B&W Serie 800 Diamond

La inglesa Bowers & Wilkins acaba de renovar una de sus series de altavoces más conocidas y apreciadas por los aficionados. La nueva Serie 800 Diamond celebra así­ su 50 aniversario, y aprovecha para ponerse al dí­a con un nuevo diseño y también con nuevas tecnologí­as de cara a conseguir el mejor rendimiento acústico posible. Las 800 Diamond cuentan ahora con nuevos altavoces de graves y de medios, nuevo sistema de refuerzo de la estructura y cuerpo macizo para el conjunto del tweeter, entre otras novedades. Estamos ante unos altavoces de alta gama dirigidos a audiófilos y profesionales, con un precio que va desde los 3.000 euros del 805 D3 hasta los 11.000 del 802 D3. Vamos a repasarlos con más detalle.

Los altavoces de la Serie 800 Diamond de Bowers & Wilkins siempre han representado el tope de gama del catálogo de la compañí­a inglesa, dejando aparte a los extravagantes Nautilus. Los Serie 800 están incluso presentes en estudios de grabación de todo el mundo como altavoces de referencia, lo cual nos da una idea del nivel de calidad qué ofrecen. Ahora, con motivo de su 50 aniversario, B&W ha renovado profundamente todos los modelos la gama tras un proceso que según la firma ha costado siete años de investigación para desarrollar las nuevas tecnologí­as que se han aplicado a cada uno de los modelos.

B&W Serie 800 Diamond

Para empezar, una de las primeras cosas que chocará a los conocedores de la firma es la desaparición de los altavoces de Kevlar. Aunque también podemos hallarlos en otras marcas, los conos amarillos de Kevlar se habí­an convertido en una de las señas de identidad de B&W, y gracias a su ligereza y resistencia los ingleses los han usado como altavoces para frecuencias medias en prácticamente todos sus altavoces. Para substituirlo, B&W ha desarrollado el nuevo cono Continuum, construido en material compuesto y con un sonido más abierto y neutro, según los datos que ha proporcionado la compañí­a. Otras novedades incluyen el nuevo cono Aerofoil de grosor variable para las frecuencias graves, el nuevo diseño del recinto con los paneles frontal y laterales en curva continua, la estructura interna reforzada Matrix y la nueva base o plinto de 17 kilos de peso. El recinto del tweeter cuenta ahora con una también nueva estructura montada en una pieza de aluminio macizo, pero se sigue confiando en el tweeter diamante que ya equipaba la generación anterior, uno de los pocos componentes que B&W no ha modificado con respecto a la anterior generación de la Serie 800.

En cuanto a los modelos que componen la nueva gama, comenzando por arriba el 802 D3 supone por ahora el máximo exponente de la serie. Se trata de un altavoz de suelo de tres ví­as con dos conos Aerofoil de 200 milí­metros de diámetro para los graves, un cono Continuum de 150 mm para las frecuencias medias y un tweeter de diamante. Le sigue el 803 D3, que ofrece el mismo diseño y configuración que el modelo superior, pero con conos de graves y medios 180 y 130 mm. La 804 D3 ofrece un aspecto un poco más convencional, aunque sigue mostrando el tweeter de diamante separado del cuerpo principal, y está equipada dos conos de graves de 165 mm y uno de medios de 130. Por su parte, el 805 D3 es una altavoz de estanterí­a de dos ví­as con un cono Contiuum de 165 mm para las frecuencias medias y graves. Por último, los HTM1 D3 y HTM2 D3 cumplen la función de canal central grande y compacto para configuraciones Home Cinema.

Para finalizar, los nuevos Serie 800 Diamond de B&W son unos altavoces de gama alta diseñados para ofrecer un alto rendimiento, por lo que sus precios no son precisamente populares que digamos. Así­, el 802 D3 tiene un precio de venta recomendado de 11.000 euros, mientras que el 803 D3 está disponible por 8.500 euros. Los 804 D3 y 805 D3 se quedan en 4.500 y 3.000 euros, y los canales centrales HTM1 D3 y HTM2 D3 cierran la gama con un precio de 6.000 y 4.000 euros respectivamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.