bowers wilkins 683

Con la nueva Serie 600 de altavoces, Bowers & Wilkins pretende que ningún consumidor se quede sin unas cajas acústicas versátiles en su hogar. De Es una gama de altavoces asequibles con una buena relación calidad/precio. Son un total de seis modelos que se pueden emplear para disfrutar de música de alta fidelidad en casa, pero también para emocionarse con un sonido de cine de gran calidad. Están disponibles en dos acabados: blanco y negro ceniza. Tienen una rejilla fija de acero para proteger los tweeters. Los paneles frontales y las rejillas textiles removibles son negras o grises según el acabado elegido.

Todos los modelos de la Serie 600 incorporan novedades en los tweeters, que ahora son de doble cúpula y están desacoplados del recinto. Son dos cúpulas de aluminio separadas, la segunda con la parte central cortada y la pegada a la cara posterior de la primera para conseguir una estructura ligera a la vez que rí­gida. Los ingenieros de B&W han conseguido desacoplar el tweeter del recinto principal empleando un anillo de gel que actúa como una especie de colchón. Por otro lado, se mantienen tecnologí­as de modelos anteriores como los conos tejidos en kevlar para los altavoces de medios y los puertos de graves de tipo Flowport.

bowers wilkins htm61

Dentro de los nuevos modelos de la Serie 600 destacan dos altavoces centrales, el HTM61 y el HTM62. El B&W HTM61 es el más grande y está pensado para acompañar a televisores de grandes diagonales de pantalla. Cuesta 700 euros e incorpora un tweeter de doble cúpula desacoplado y dos woofers de 6,5 pulgadas con cono de aluminio de doble capa y un altavoz de medios con tecnologí­a FST. En cambio, el HTM62 es más delgado (600 euros) y se adapta a instalaciones de cine en casa en salones de tamaño mediano.

Los otros cuatro altavoces de la Serie 600 son los 683, los 684, los 685 y los 686. Los Bowers & Wilkins 683 son unas cajas acústicas de tamaño torre que ofrecen un sonido preciso y muy musical. Son de tres ví­as y cuestan 1.500 euros por pareja. Los B&W 684 son de tipo columna, pero bastante delgados (1.050 euros por pareja). Es un diseño de dos ví­as con conos de cinco pulgadas. Por su parte, los B&W 685 son de tamaño estanterí­a, y se pueden colocar tanto sobre un pedestal como sobre cualquier estante. Su cono de medios-graves tiene un diámetro de 6,5 pulgadas (650 euros por pareja). Finalmente, los B&W 686 son los más compactos de toda la familia. Es una configuración de dos ví­as con un cono de 5 pulgadas. Solamente miden 16 centí­metros de ancho, por lo que no hay espacio que se les resista; además valen 500 euros por pareja.

Además, el fabricante ha renovado los acabados de tres de sus subwoofers, el B&W ASW610XP, el B&W ASW610 y el B&W ASW608, para que vayan a juego con la nueva Serie 600 en terminaciones de color blanco y negro ceniza. Los precios de venta al público son 1.100 euros para el ASW610XP, 600 euros para el B&W ASW610, y 450 euros para el ASW608. Todos ellos estarán disponibles en las tiendas a lo largo de marzo de 2014.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.