Haier Phone W860

El modelo Haier Phone W860 es una propuesta para el mercado de los teléfonos por debajo de los 200 euros que esconde varias sorpresas interesantes. Este terminal de cinco pulgadas cuenta con un diseño elegante en blanco o azul metalizado y destaca sobre todo por su panel. Y es que aunque no tiene una resolución de otro mundo, tenemos que destacar el excelente nivel de brillo de la pantalla, que lo coloca a la altura de los grandes lanzamientos. Además, cuenta con un buen sistema de audio que mejorará la experiencia multimedia del terminal, un procesador de cuatro núcleos o la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM al mismo tiempo. Pero no todo son luces en este equipo. Hemos tenido la ocasión de probar el Haier Phone W860 y estas son nuestras conclusiones.

Haier Phone W860

Diseño elegante y pantalla con mucho brillo

El Haier Phone W860 opta por un diseño clásico en forma de barra con las esquinas redondeadas. Como era de esperar, en su carcasa se ha utilizado plástico para ahorrar dinero en los materiales y para conseguir un diseño más delgado y ligero. Eso sí­, no se trata de un terminal que destaque de manera especial ni por su finura ni por su peso, aunque se mantiene dentro de unas cifras competitivas. En concreto, sus dimensiones son de 145 x 74 x 9,9 milí­metros y su peso alcanza los 180 gramos. Este teléfono está disponible en color blanco o en color azul metalizado. En nuestro caso, hemos probado el segundo y lo cierto es que se trata de un color bastante elegante y atractivo que aporta un toque de diferenciación respecto a otras propuestas.

En el aspecto de la pantalla nos encontramos con una de las grandes sorpresas de este terminal. A priori, no habrí­a mucho que decir de un panel táctil de 5 pulgadas con una resolución de 854 x 480 pí­xeles. A estas alturas, esta resolución resulta bastante corta para lo que estamos viendo en el mercado. Pero las sensaciones que generan este terminal cambian radicalmente cuando nos fijamos en el aspecto del brillo. Las imágenes se muestran muy brillantes y ní­tidas para un smartphone de este rango de precios, algo que se agradecerá mucho a la hora de usar el terminal en la calle o cuando recibamos el impacto directo de una fuente de luz. En general, la respuesta de este panel es bastante aceptable aunque hay momentos en los que no hemos conseguido el nivel de finura que se puede encontrar en un móvil de gama alta y eso puede provocar que tengamos que volver a escribir una palabra o pulsar un icono determinado.

Haier Phone W860

Poca memoria

Uno de los puntos en los que nos da la impresión de que Haier tení­a que haber insistido un poco más es en el de almacenamiento. El Haier Phone W860 apuesta por una memoria interna de 4 GB, que nos dejará cerca de 2 GB para poder guardar nuestras aplicaciones y archivos personales. Claro que su utilidad depende del uso que le demos al equipo, pero a poco que empecemos a almacenar fotos, música y ví­deos notaremos esta falta. La solución más sencilla es completar esta capacidad por medio de una tarjeta MicroSD que puede alcanzar un máximo de 32 GB, o bien se puede optar por diversos sistemas de almacenamiento en red. En cuanto a la potencia, cara y cruz. En la parte positiva nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos y una potencia de 1,2 GHz con el que se consigue una buena fluidez tanto en los menús de Android como a la hora de correr aplicaciones y juegos. Pero los 512 MB de memoria RAM limitan el uso de varias aplicaciones al mismo tiempo y pueden hacer que el dispositivo se ralentice en las aplicaciones y juegos más potentes.

Cámara fotográfica

Tampoco el campo fotográfico es uno de los más destacados de este teléfono. La cámara trasera de 5 megapí­xeles cumple con lo justo a la hora de realizar las fotografí­as y de grabar ví­deos, y se echa en falta la función de flash para poder sacar imágenes más ní­tidas cuando hay poca luz. En la parte frontal incorpora un sensor de 2 megapí­xeles que se sitúa en la media y que en este caso sí­ que nos servirá para utilizar habitualmente herramientas de videoconferencia como Skype.

Haier Phone W860

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo elegido es Android 4.2 Jelly Bean. Se trata de una de las revisiones más recientes de este popular sistema para móviles y tablets. La plataforma de Google nos permitirá acceder a un ecosistema muy completo de aplicaciones que superan el millón de tí­tulos en la tienda oficial. Además, nos gustarí­a destacar los toques de personalización que ha añadido Haier en este teléfono. Sobre todo en los tonos y en las melodí­as, ya que este smartphone incorpora un elenco muy amplio y de calidad que cuenta con algunas piezas elegantes y muy alegres. Puede parecer una tonterí­a (y seguramente lo sea), pero se agradece. También incorpora algunos accesos directos para la administración de archivos o para realizar una copia de seguridad, pero en general estamos ante una experiencia muy cercana a Android puro.

Haier Phone W860

Multimedia y conectividad

Otra de las grandes sorpresas de este terminal son sus altavoces. Haier ha trabajado para crear un sistema de audio potente que resulta poco común para un teléfono de este precio y que nos permitirá escuchar canciones o ver ví­deos con una experiencia auditiva mucho más rica. Además, también resulta una gran ventaja a la hora de enseñar un ví­deo o una canción a nuestros amigos cuando estemos en la calle y haya más ruido ambiente (en muchos smartphones apenas los contenidos apenas son audibles cuando hay ruido exterior).

En el campo de las conexiones, uno de los principales reclamos del Haier Phone W860 es la posibilidad de introducir dos tarjetas SIM al mismo tiempo. Una caracterí­stica con la que podemos unir en este terminal la lí­nea personal y la lí­nea profesional sin tener que llevar a rastras dos teléfonos. Por cierto, hay que tener en cuenta que este smartphone utiliza tarjetas SIM de tamaño completo (un tamaño que cada vez utilizan menos smartphones pero que te permitirá usar este teléfono con menos problemas si haces el cambio desde un equipo más antiguo). Este terminal se puede conectar a redes 3G HSDPA de hasta 21 Mbps. También cuenta con conexión WiFi para navegar desde casa, Bluetooth en su versión 4.0 y GPS para navegar por medio de una aplicación dedicada. Las conexiones se completan con una ranura para tarjetas MicroSD y un puerto MicroUSB tanto para transferir archivos con el ordenador como para realizar la carga del aparato.

Haier Phone W860, lo hemos probado 1

Autonomí­a

El Haier Phone W860 incorpora una baterí­a de 2.100 miliamperios. Según los datos oficiales de la compañí­a, esta baterí­a nos dará para un uso en llamadas de hasta seis horas y de hasta ocho dí­as en reposo. En un uso normal más intensivo, nos ha dado para usarlo prácticamente durante un dí­a entero, pero es muy difí­cil que este móvil sobrepase la barrera de un dí­a sin necesidad de cargar el terminal.

Precio y opiniones

El precio de este equipo es de 180 euros. En definitiva, se trata de un teléfono que entra por los pelos en la consideración de pertenecer a la gama media y que alterna luces y sombras. Los aspectos que más nos han gustado de este terminal han sido el gran brillo de su pantalla, algo poco común en equipos de este rango, el potente sistema de audio y los toques de personalización de Haier. Además, cuenta con un buen procesador de cuatro núcleos que permite una buena fluidez y dos ranuras para tarjetas SIM. Por el lado negativo, ni la cámara fotográfica ni el almacenamiento o la memoria RAM están a la altura de lo que se puede esperar de un terminal con un precio cercano a los 200 euros.

Ficha técnica

Estándar GSM: 850Mhz, 900Mhz, 1800Mhz, 1900 Mhz
WCDMA: 900MHz, 2100 MHz
3G: HSPA+ hasta 21 Mbps de descarga y 5,76 Mbps de subida
Peso y dimensiones 145 x 74 x 9,9 milí­metros
180 gramos (con la baterí­a)
Memoria y procesador 4 GB de memoria interna
Ampliable con tarjetas microSD de 32 GB
Procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz por núcleo
512 MB de memoria RAM
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva LCD de 5,7 pulgadas Resolución HD (1280 x 720 pí­xeles) 16 millones de colores
Cámara Sensor de 5 megapí­xeles
Autoenfoque
BSI
Sensor CMOS
Cámara frontal de 2 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos Formatos compatibles: Mp3, Midi, AAC, AAC+, AMR, WB-AMR, WAV, OggVorbis, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, Mp4 Sintonizador de radio FM estéreo Sonido DTS Dictado de voz
Controles y conexiones Android 4.2 (Jelly Bean)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
GPS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Dual SIM
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a extraí­ble de 2.100 miliamperios
Reposo: 8 dí­as
Uso 2G: 6 horas
Precio 180 euros
+info Haier

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.