G Data para empresas

G Data ha presentado la generación número 13 de sus productos de seguridad para empresas. Los nuevos productos de la compañí­a están dirigidos tanto a pequeñas empresas como a compañí­as que requieran una protección integral. En total, se suman cuatro nuevas soluciones al portfolio de G Data con algunas mejoras importantes. Por ejemplo, estas soluciones contarán con la tecnologí­a G Data CloseGap, que hasta ahora solo estaba disponible para las herramientas de consumo. Además, también se ha incluido la protección y gestión de los smartphones y tablets Android que entren dentro de la estructura de la empresa, e incluso podremos acceder a las principales funciones de seguridad desde uno de estos dispositivos. Te contamos las principales mejoras de las soluciones que ha presentado G Data y las diferencias entre ellas.

En total, G Data ofrece cuatro productos nuevos de su remesa de soluciones para el campo profesional. Estas soluciones son G Data AntiVirus, G Data ClientSecurity, G Data EndpointProtection Businessy G Data SmallBusiness Security. El primero de ellos ofrece un primer nivel de protección mediante su herramienta antimalware. También incluye protección web y el módulo G Data BankGuard, una caracterí­stica muy interesante que protegerá a los profesionales de los peligroso ataques de los troyanos bancarios. El siguiente paso lo marca G Data ClientSecurity, que incorpora cortafuegos y un filtro antispam para evitar que nuestro correo acabe lleno de estos mensajes fraudulentos. La solución más completa de esta gama es Endpoint Protection Business, que suma distintas herramientas para controlar que todos los empleados guarden las polí­ticas de seguridad de la empresa. Por último, G Data SmallBusiness Security se dirige directamente a las pymes con un manejo muy sencillo y un funcionamiento en segundo plano que casi no tiene impacto sobre la actividad de la empresa. Esta solución está pensada para redes de hasta cinco ordenadores (ampliables a diez), más otros tres PC sin conexión.

G Data para empresas

Volviendo a las mejoras que ha recibido la generación 13 de las soluciones de seguridad profesional de G Data, el primer gran cambio lo encontramos en la inclusión de la tecnologí­a G Data CloseGap. Esta tecnologí­a combina herramientas de detección estándar a través de firmas de virus con herramientas de detección proactiva que analizan el comportamiento del sistema en busca de algo sospechoso para bloquear automáticamente los procesos y evitar que se produzcan daños en los datos y los equipos de la empresa. Otra de las grandes novedades de esta generación tiene que ver con el floreciente fenómeno BYOD (Bring Your Own Device). Para aquellos que todaví­a no estén familiarizados con este concepto, se trata de algo tan sencillo como permitir a los empleados que traigan sus propios dispositivos personales a la empresa para trabajar con ella. Esta práctica que puede parecer simple en un primer momento se encuentra con numerosos peligros y problemas a la hora de enfrentarse con la seguridad y las directrices de la compañí­a.

G Data facilita la introducción de smartphones y tablets Android al incluir protección integral en los propios dispositivos y al favorecer su gestión a través de una plataforma centralizada. De hecho, otra de las mejoras que encontramos es la posibilidad de gestionar diversos aspectos de la seguridad de la empresa por medio del smartphone o el tablet, con una interfaz que se ha adecuado a estos dispositivos móviles. Todo un adelanto que mejora la versatilidad de estas soluciones de seguridad y que facilita el trabajo del responsable de IT.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.