Nexus 5x 01

Si eres un fan de los dispositivos de Google, estamos seguros de que el lanzamiento de ayer fue para ti un acontecimiento verdaderamente emocionante. La compañí­a de Mountain View presentó (¡por fin!) en San Francisco la última generación de sus smartphones más punteros. Nos referimos a los Nexus 5X y Nexus 6P, dos dispositivos que llegan con una ficha técnica de envergadura, pero es que además, funcionan a través de Android 6.0 Marshmallow, la última generación del sistema operativo de Google. He aquí­ una de sus grandes bazas. Y ahora, ¿qué? ¿Estás interesado en alguno de estos equipos? ¿Tení­as la intención de renovar tu antiguo smartphone y sustituirlo por alguno de estos dos modelos fabricados por LG y Huawei? Pues atento a estas informaciones, porque Google acaba de poner en marcha la maquinaria para su comercialización.

En primer lugar, debes saber que Google acaba de abrir los pedidos online. Si accedes a la Google Store (ya no hay que pasar por Google Play para este tipo de transacciones) verás que ya tienes dos grandes equipos a la venta: el Nexus 5X y el Nexus 6P. Pero cuidado, que los enví­os todaví­a no han empezado. Lo único que puedes hacer (por ahora) es realizar la reserva, aunque en las últimas horas hemos podido comprobar que ya no es posible hacer pedidos y hay que ponerse obligatoriamente en lista de espera. Así­ pues, en caso de que tengas la firme intención de adquirir alguno de estos dos equipos, te recomendamos pulsar sobre Shop Now (Comprar Ahora) y pulsar sobre el botón azul Join Waitlist para ser notificado sobre la disponibilidad de cualquiera de estos dos dispositivos. En cuanto estén disponibles, el sistema te permitirá hacer el pedido.

Google Nexus 6P

Pero vamos a hablar de precios. Lo que por ahora tenemos sobre la mesa son una serie de precios en dólares, cuya conversión podrí­a ser exacta de dólares a euros, pero sin hacer el cambio que corresponderí­a. Es decir, que si el Nexus 5X de 16 GB cuesta 380 dólares, aquí­ podrí­a tener un precio de 380 a 400 euros. La versión de 32 GB podrí­a alcanzar los 430 euros, pero tendremos que contrastarlo con las cantidades oficiales que más adelante proporcionará Google. En este caso, podrás hacerte con el Nexus 5X en tres tonalidades distintas: carbón, cuarzo y hielo.

El Nexus 6P se comercializará en tres versiones que principalmente se distinguirán por la capacidad interna. Así­, es probable que el modelo de 32 GB cueste 500 euros, mientras que las versiones de 64 GB y 128 GB podrí­an tener un coste de 550 a 650 euros. Ten en cuenta que todas estas cantidades no son oficiales y tendrán que ser ratificadas por la firma Google más adelante.

Con respecto a la disponibilidad, todo apunta a que la puesta de largo pueda producirse a partir del próximo 25 de octubre. Esa fecha coincidirí­a con el fin de la promoción que ofrece Google Play de 50 dólares de regalo a todos aquellos que hagan el pedido de su Nexus durante estos próximos dí­as.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.