Android

La actualización a Android 6.0 Marshmallow está ya a la vuelta de la esquina. Ayer tuvo lugar en San Francisco la puesta de largo oficial por parte de Google, junto a un par de dispositivos que también esperábamos como agua de mayo. Nos referimos, claro está, a los Nexus 5X y Nexus 6P, ambos equipados de serie con la última generación de esta plataforma. Pero, ¿qué hay acerca de la llegada de la actualización al resto de terminales que actualmente ya funcionan con la última versión de Lollipop? Sabemos a ciencia cierta que los primeros en actualizarse serán los dispositivos Nexus, que también forman parte del catálogo de Google. Pues bien, hoy tenemos una noticia todaví­a mejor. Y es que según las últimas informaciones, la actualización a Android 6.0 Marshmallow se pondrá a disposición de los principales Nexus a partir de la semana que viene. ¿Tienes alguno de estos equipos en tu bolsillo?

Nexus 6

Si tienes ganas de probar las ventajas de Android 6.0 Marshmallow, será conveniente que cuentes con alguno de los teléfonos y tabletas que Google ya tiene en su calendario. Son los siguientes: Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 (2013) y Nexus 9. Así­, debes tener en cuenta que si tienes en tus manos un Nexus 4, un Nexus 7 (2012) o un Nexus 10 no podrás actualizarte a Marshmallow. No por el momento. De hecho, es muy probable que este trí­o de equipos permanezcan funcionando con Android 5.1.1 Lollipop.

¿Y qué ventajas pueden esperar los usuarios de estos Nexus con el paso de la antigua versión de Lollipop a Android 6.0 Marshmallow? Las principales caracterí­sticas que debemos destacar son las siguientes:

  • Los permisos granulares, que servirán a los usuarios para controlar de manera exhaustiva las distintas solicitudes de las aplicaciones para ejecutar ciertas herramientas.
  • Soporte nativo para lectores de huellas digitales, una caracterí­stica fundamental para trabajar a través de herramientas como Android Pay o la tienda de aplicaciones Google Play.
  • Notificaciones menos invasivas, ahora bastará con deslizar hacia arriba con el dedo para ocultarlas sin que las eliminemos definitivamente.
  • Google Now On Top, el famoso asistente de Google se renueva. Ahora podrá aparecer en cualquier espacio del teléfono para ofrecer información complementaria acerca de los datos que aparezcan en nuestra pantalla.
  • Chrome dentro de las apps, para que no sea necesario que salgas de la aplicación cada vez que el sistema quiere dirigirte al navegador.
  • Doze, un sistema de ahorro de energí­a que monitoriza el uso de energí­a de las aplicaciones y que desactiva todas aquellas funciones que no necesitamos, aunque sea temporalmente. La propia Google ha explicado que esta actualización mejorará hasta un 30% la vida útil del Nexus 6.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.