Samsung Galaxy Note 5 pantalla

El pasado mes de marzo Samsung lanzó un nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S6, que destacó por llegar a acompañado de una versión con pantalla curva: Samsung Galaxy S6 Edge. Este modelo contaba con posibilidades nunca antes vistas en un dispositivo móvil y que han logrado posicionarlo como uno de los mejores teléfonos de este año. Pensar que sus capacidades pudieran trasladarse a otros modelos de la surcoreana es algo que nos pone los dientes largos.

Los chicos de XDA Developers habrí­an publicado un Mod, que permitirá experimentar todo lo que dan de si los bordes curvos del Galaxy S6 Edge en el Samsung Galaxy Note 5, un teléfono que lleva poco tiempo en el mercado y que cuenta con una pantalla estándar. De este modo, con una sencilla instalación, que vamos a proceder a explicar, podremos disfrutar de todas las capacidades de este apartado tan especial del Galaxy S6 Edge en un dispositivo sin pantalla curva. De momento únicamente se puede realizar en el último phablet de la surcoreana, es imposible hacerlo en otro modelo diferente.

Samsung Galaxy Note 5 pantalla

Para empezar, tendremos que tener rooteado el Galaxy Note 5. Para ello es necesario flashear el kernel para conseguir los permisos root. Sigue los siguientes pasos:

  • Instala los controladores del dispositivo según el número de versión: 920T ó 920P
  • En las Opciones de desarrollo, habilita la opción Desbloqueo OEM
  • Ahora podrás flashear el kernel usando Odin
  • Reinicia y al iniciar instala el TWRP Recovery desde la Google Play con TWRP Manager
  • Reinicia el dispositivo en modo Recovery
  • flashea el archivo SuperSU.zip y reinicia

Una vez rooteado el Galaxy Note 5 y con el TWRP Recovery instalado, procede a descargar este zip que deberás introducir en la memoria interna del teléfono. Enciende el dispositivo de nuevo en modo recovery para instalar el zip que ya deberí­a de estar guardado dentro del móvil. Reinicia y dirí­gete al apartado ajustes para configurar la opción «Borde de pantalla» que deberí­a de aparecer.

¿Qué cosas lograremos conseguir con este Mod? Ya sabéis que si por algo destacan los bordes curvos del Galaxy S6 Edge es, precisamente, porque nos ofrecen la posibilidad de acceder a diversas acciones rápidamente sin tener que entrar dentro de la pantalla principal. Por ejemplo, nos brindan la posibilidad de conocerlas las llamadas que tenemos perdidas. También podemos leer mensajes, comprobar la previsión meteorológica, así­ como visualizar pequeños extractos de noticias para siempre estar al dí­a de todo lo que ocurre. Otra de las funciones que más llaman la atención, es el hecho de saber quien nos está llamando según la iluminación que aparezca. Lógicamente esto tendremos que configurarlo previamente. Los bordes curvos de la pantalla también dan la posibilidad de establecer una comunicación más fluida con nuestros contactos (gracias a la función People Edge), o acceder a la información más importante según nuestros intereses (función Sherpa).

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.