LG G4

La actualización a Android 6.0 Marshmallow se ha convertido en una de las nuevas actualizaciones más esperadas por parte de los propietarios de terminales con Android. De hecho, este será el siguiente paquete de datos que abrazarán los dispositivos más avanzados del mercado. El catálogo de la firma surcoreana LG no será una excepción. La actualización llegará primero a bordo de los nuevos Nexus 5 y Nexus 6 2015 que podrí­an presentarse a partir del próximo 29 de septiembre, fecha en la que también se dará a conocer oficialmente la nueva versión de Android. Pero aquí­ no acaba la cosa. Los primeros en actualizarse serán, sin ningún género de duda, los antiguos Nexus. Esto incluye a los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 y Nexus 9, en el que se convertirá en un nuevo ensayo para el resto de usuarios y fabricantes. Pero, ¿qué piensa hacer LG con los dispositivos de su catálogo? ¿Cuáles serán los afortunados que probarán las mieles de Android 6.0 Marshmallow?

Android Marshmallow

Por ahora no tenemos informaciones oficiales, pero parece que Google tiene la firme intención de lanzar Android 6.0 Marshamallow entre finales de septiembre y principios de octubre, un perí­odo en el que con toda probabilidad, los terminales de LG todaví­a permanecerán en espera. Hay que indicar que los únicos dispositivos de LG que cuentan con Android 5.1 Lollipop son los LG G3 y LG G4. El antiguo LG G2 funciona a través de Android 5.0.1 Lollipop. En estos momentos, y ante la creciente oleada de actualizaciones que se está produciendo ahora mismo por parte de muchos fabricantes, no son pocos los usuarios de terminales de LG que están esperando el paso de las versiones actuales a Android 5.1.1 Lollipop, una versión incremental – la última de la saga Lollipop – que trae consigo algunas mejoras en el terreno de la seguridad. De hecho, una gran mayorí­a de fabricantes están utilizando esta versión para añadir la corrección a la vulnerabilidad Stagefright para sus equipos.

LGG3

Los rumores que por ahora tenemos sobre la mesa nos hablan acerca de la posibilidad de que los principales dispositivos de LG, entre los primeros de la lista se encuentran precisamente los LG G4, LG G3 y LG G2, pasen directamente de las versiones actuales a Android 6.0 Marshmallow. Distintas fuentes han confirmado en las últimas horas que los LG G3 y LG G4 no recibirán, en absoluto, Android 5.1.1 Lollipop para pasar pronto a Marshmallow. Es posible que no ocurra lo mismo con el LG G2, un terminal más antiguo, que podrí­a quedarse para siempre en Lollipop.

Esto no resultarí­a en absoluto extraño si tenemos en cuenta que LG hizo exactamente esto con la actualizacion a Android 4.4.4 KitKat, pasando directamente de esta versión para llevar Android 5.0 Lollipop a su entonces buque insignia, el LG G3. De este modo, es muy probable que los dos dispositivos mencionados pasen a engrosar la lista de espera de equipos punteros preparados para actualizarse a Marshmallow y que el LG G2, en cambio, reciba Android 5.1.1 Lollipop a partir de las próximas semanas o meses. Todaví­a no se ha fijado ninguna fecha para la recepción de Marshmallow en los LG G4 y LG G3, pero todo apunta a que la actualización pueda fraguarse en las próximas semanas, antes de que termine 2015.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.