Samsung Z3 con Tizen

El Samsung Z3 con Tizen ha vuelto a hacer acto de aparición. Esta vez por medio de una foto filtrada que nos permite echar un primer vistazo al que podrí­a ser el aspecto general de este smartphone. Como podemos apreciar, todo indica que la compañí­a coreana mantendrá un buen nivel en su diseño con el uso de marcos metálicos. Está por ver, eso sí­, si el resto del diseño será metálico como el Samsung Galaxy A5 o se utilizará el policarbonato tanto en la parte frontal como en la parte trasera. Otras especificaciones que se han rumoreado en las últimas semanas incluyen una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles, procesador de cuatro núcleos, cámara de 8 megapí­xeles y una potente baterí­a de 2.600 miliamperios que podrí­a convertirse en uno de sus principales atractivos. Te contamos todos los detalles que conocen hoy en dí­a.

Aunque el primer Samsung Z1 estaba orientado de manera casi exclusiva para mercados emergentes, las últimas informaciones apuntan que Samsung estarí­a pensando seriamente en un desembarco del Samsung Z3 en Europa (y con casi con toda probabilidad en España). Así­ que resulta todaví­a más interesante echar un vistazo al aspecto y las caracterí­sticas que podrí­a tener este terminal. Según la imagen filtrada en el portal Tizencafe.net, el nuevo smartphone estarí­a disponible al menos en una configuración clásica en blanco. Sus formas recuerdan mucho a terminales como el Samsung Galaxy Alpha con un formato rectangular, las esquinas ligeramente curvadas y una franja metálica en los laterales. Lo que todaví­a no sabemos es sí­ este mismo material se encontrará en el resto del equipo o sí­ se apostará por el policarbonato.

Samsung Z1

Samsung Z1

Sea como fuere, un primer vistazo parece confirmar que Samsung cuidará de manera especial el diseño a pesar de tratarse de un equipo de gama de entrada (lo mismo que hizo con los anteriores Samsung Z). En sus entrañas nos encontrarí­amos con el sistema operativo Tizen, una plataforma desarrollada por la compañí­a coreana que está encontrando una buena aceptación en mercados emergentes. Sea como fuere, habrá que esperar a ver cómo se comporta en mercados más consolidados como el español (en el que Android tiene un dominio feroz). El Samsung Z3 apostarí­a por un panel de tipo AMOLED de 5 pulgadas y una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Esta resolución aporta un nivel de detalle medio, suficiente para un uso normal de apps, juegos sencillos y navegación por Internet.

Otras especificaciones que se han filtrado en estas últimas semanas incluyen un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz con 1,5 GB de RAM. Se trata de un conjunto humilde pero esos 500 MB extra de memoria RAM pueden darnos mucho juego a la hora de tener abiertas un mayor número de aplicaciones sin que se ralentice el rendimiento general del equipo. Dentro del apartado multimedia se apostarí­a por una cámara trasera con ocho megapí­xeles para fotos habituales y sobre todo una cámara delantera de 5 megapí­xeles para selfies que promete dar un buen resultado. Pero quizás el punto más interesante a nivel técnico es la posibilidad de que este modelo integre una baterí­a de 2.600 miliamperios. Una capacidad muy competitiva que aumentarí­a notablemente la autonomí­a del equipo. Sea como fuere, habrá que esperar unas semanas a conocer los detalles oficiales sobre este smartphone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.