Sony Xperia Z5 IFA

Sabí­amos que Sony estarí­a presente en el IFA de Berlí­n para presentar un nuevo dispositivo, el rumoreado Xperia Z5. No hay aún confirmación oficial por parte de la compañí­a, pero el perfil oficial de Facebook de Sony Georgia ha dado nuevos detalles, revelando algunos datos que no tení­amos muy claros hasta la fecha. Según se indica, Sony mostrarí­a en la feria berlinesa hasta tres nuevos teléfonos, que serí­an anunciados el 2 de septiembre. Uno de ellos se tratarí­a, efectivamente, del Xperia Z5, el cual llegarí­a acompañado por un Xperia Z5 Compact y por un Xperia Z5 apodado Premium o Plus (y no Ultra como se creí­a).

Como es lógico habrá variaciones entre los dispositivos, distinguiéndose entre ellos por el tipo de procesador, memoria RAM o capacidad de baterí­a. Eso sí­, parece que tendrí­an un diseño similar, conservando la clásica carcasa Omnibalance, y contarí­an con lector de huellas dactilares, que estarí­a ubicado en la parte frontal. En las últimas horas también se han filtrado unas nuevas imágenes de prensa, las cuales corresponderí­an al nuevo Xperia Z5 (la versión estándar).

Sony Xperia Z5 IFA

A juzgar por una de ellas, justamente la que os encontráis encima de estas letras, la cámara tendrí­a un papel protagonista en el teléfono. El nuevo Xperia Z5 (desconocemos si las otras dos versiones también) equiparí­a una cámara principal de 23 megapí­xeles con apertura f/1.8 y autofocus de 0,1 segundos. El tipo de sensor concreto serí­a un Exmor RS de 1/2,3 y al parecer la lente serí­a de seis aumentos con estabilizador óptico. Resumiendo podemos decir que estarí­amos ante una de las mejores cámaras vistas hasta la fecha en un teléfono Xperia, y que pondrí­an a este modelo muy por delante de sus competidores.

En cuanto al resto de caracterí­sticas, el nuevo Sony Xperia Z5 contarí­a con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución FullHD. Llegarí­a alimentado, atendiendo a los rumores, por un procesador Qualcomm Snapdragon 810, que estarí­a acompañado por 3 ó 4GB de memoria RAM. La baterí­a podrí­a llegar hasta los 4.500mAh de capacidad, algo muy positivo para no tener que estar cargando el dispositivo tan a menudo. Sus otros dos compañeros de viaje, el Xperia Z5 Compact y Xperia Z5 Premium conservarí­an, como decimos, parte de las prestaciones de este nuevo modelo, aunque habrí­a también notables diferencias. Las principales: la pantalla y resolución.

Según apuntan desde el medio Xperiablog, el Xperia Z5 Compact serí­a el más pequeño de los tres (de ahí­ su nombre). Contarí­a con una pantalla de 4,6 pulgadas y resolución HD. Pensamos que el procesador incluido serí­a un modelo menos potente y que la memoria RAM también bajarí­a, quizá hasta los 2GB. Por su parte, los amantes de los phablets podrán disfrutar al máximo con el Xperia Z5 Premium, que también podrí­a llegar con el apellido Plus. En este modelo la pantalla se habrí­a incrementado algunas pulgadas más, llegando hasta las 5,5 pulgadas. La resolución podrí­a dar mucho que hablar, puesto que se vuelve a hablar de los 4k (2.160 pí­xeles). Faltan muy pocos dí­as para conocer oficialmente estos nuevos teléfonos y saber detalle a detalle todas y cada una de sus caracterí­sticas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...