Sony Xperia Z5 IFA

Sabí­amos que Sony estarí­a presente en el IFA de Berlí­n para presentar un nuevo dispositivo, el rumoreado Xperia Z5. No hay aún confirmación oficial por parte de la compañí­a, pero el perfil oficial de Facebook de Sony Georgia ha dado nuevos detalles, revelando algunos datos que no tení­amos muy claros hasta la fecha. Según se indica, Sony mostrarí­a en la feria berlinesa hasta tres nuevos teléfonos, que serí­an anunciados el 2 de septiembre. Uno de ellos se tratarí­a, efectivamente, del Xperia Z5, el cual llegarí­a acompañado por un Xperia Z5 Compact y por un Xperia Z5 apodado Premium o Plus (y no Ultra como se creí­a).

Como es lógico habrá variaciones entre los dispositivos, distinguiéndose entre ellos por el tipo de procesador, memoria RAM o capacidad de baterí­a. Eso sí­, parece que tendrí­an un diseño similar, conservando la clásica carcasa Omnibalance, y contarí­an con lector de huellas dactilares, que estarí­a ubicado en la parte frontal. En las últimas horas también se han filtrado unas nuevas imágenes de prensa, las cuales corresponderí­an al nuevo Xperia Z5 (la versión estándar).

Sony Xperia Z5 IFA

A juzgar por una de ellas, justamente la que os encontráis encima de estas letras, la cámara tendrí­a un papel protagonista en el teléfono. El nuevo Xperia Z5 (desconocemos si las otras dos versiones también) equiparí­a una cámara principal de 23 megapí­xeles con apertura f/1.8 y autofocus de 0,1 segundos. El tipo de sensor concreto serí­a un Exmor RS de 1/2,3 y al parecer la lente serí­a de seis aumentos con estabilizador óptico. Resumiendo podemos decir que estarí­amos ante una de las mejores cámaras vistas hasta la fecha en un teléfono Xperia, y que pondrí­an a este modelo muy por delante de sus competidores.

En cuanto al resto de caracterí­sticas, el nuevo Sony Xperia Z5 contarí­a con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución FullHD. Llegarí­a alimentado, atendiendo a los rumores, por un procesador Qualcomm Snapdragon 810, que estarí­a acompañado por 3 ó 4GB de memoria RAM. La baterí­a podrí­a llegar hasta los 4.500mAh de capacidad, algo muy positivo para no tener que estar cargando el dispositivo tan a menudo. Sus otros dos compañeros de viaje, el Xperia Z5 Compact y Xperia Z5 Premium conservarí­an, como decimos, parte de las prestaciones de este nuevo modelo, aunque habrí­a también notables diferencias. Las principales: la pantalla y resolución.

Según apuntan desde el medio Xperiablog, el Xperia Z5 Compact serí­a el más pequeño de los tres (de ahí­ su nombre). Contarí­a con una pantalla de 4,6 pulgadas y resolución HD. Pensamos que el procesador incluido serí­a un modelo menos potente y que la memoria RAM también bajarí­a, quizá hasta los 2GB. Por su parte, los amantes de los phablets podrán disfrutar al máximo con el Xperia Z5 Premium, que también podrí­a llegar con el apellido Plus. En este modelo la pantalla se habrí­a incrementado algunas pulgadas más, llegando hasta las 5,5 pulgadas. La resolución podrí­a dar mucho que hablar, puesto que se vuelve a hablar de los 4k (2.160 pí­xeles). Faltan muy pocos dí­as para conocer oficialmente estos nuevos teléfonos y saber detalle a detalle todas y cada una de sus caracterí­sticas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.