Apple evento

«Hey Siri, danos una pista». Así­ reza la traducción del nuevo eslogan que aparece en las invitaciones que Apple ha mandado a la prensa. Y es que, sí­, ya es oficial, la compañí­a ha citado a los medios a un nuevo evento que tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en San Francisco. Como ya es tradicional, se espera que ese dí­a presenten los nuevos iPhone, aunque, a juzgar por la invitación, Siri también tendrí­a un papel protagonista.

Como se ha venido rumoreando en las últimas semanas, el asistente por voz de la compañí­a, que cada vez desempeña un papel más importante en sus productos, podrí­a estar presente en el nuevo Apple TV. La firma californiana aprovecharí­a este evento para presentar también una nueva versión de este receptor digital multimedia, que llegarí­a con iOS 9, con Siri siempre en activo (Hey Siri) y con un nuevo mando a distancia con TouchPad.

Apple evento

La fecha del evento del próximo 9 de septiembre coincide con los rumores que aseguraban que serí­a ese el dí­a elegido por la compañí­a para presentar sus nuevos teléfonos. Los mismos rumores también confirmaban el plazo en el que arrancarí­a el periodo de pre-reservas. Tendrí­a lugar dos dí­as después (11 de septiembre). Por su parte, los lanzamientos a paí­ses seleccionados comenzarí­an a partir del 18 de septiembre, es decir, siete dí­as después de su presentación.

Sobre los nuevos teléfonos ya se conoce casi todo, aunque siempre Apple podrí­a guardar una sorpresa de última hora. Tanto el iPhone 6S como el iPhone 6S Plus contarí­an con un diseño renovado y mucho más resistente, gracias a la inclusión del material Aluminio Serie 7000, presente en el Apple Watch y en el nuevo MacBook de la compañí­a. El apartado cámara serí­a el más beneficiado, ya que por fin se dejarí­an atrás los 8 megapí­xeles y se darí­a la bienvenida a los 12 megapí­xeles, lo que nos permitirá poder capturar imágenes con más resolución y calidad. Se espera que la nueva cámara también integre funciones y modos más actuales y pueda grabar ví­deos en 4K. En lo que respecta a la cámara frontal, también se esperan mejoras. Se habla de un sensor mayor, así­ como de un modo flash, que pondrí­a al máximo el brillo de la pantalla para capturar mejores selfies en condiciones de poca luz.

Hay muchas pruebas evidentes de que los nuevos teléfonos llegarí­an alimentados por el procesador A9, lo que no ha quedado muy claro de momento es si la memoria RAM serí­a de uno o dos gigas. Tomando como referencia las últimas filtraciones, éstas volví­an a hablar de los 2GB, así­ que nos quedaremos por ahora con este dato. Sobre el SoC comentar, que se prevé sea un 35 por ciento más eficiente que su antecesor, un 15 por ciento más pequeño y un 20 por ciento más veloz.

Por lo demás, los nuevos iPhone de Apple serí­an un poco más gruesos que los anteriores modelos (0,2mm, algo imperceptible para el ojo humano), contarí­an con una baterí­a de mayor capacidad y, por supuesto, llegarí­an gobernados por iOS 9, la última versión del sistema operativo móvil de la californiana.

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.