sony xperia z5 01

Esta no es la primera ocasión en que hablamos sobre el Sony Xperia Z5, el próximo dispositivo de alta gama que tiene previsto dar a conocer la compañí­a japonesa Sony Mobile. Durante todo el verano se han ido filtrando imágenes y detalles relacionados con su ficha técnica como aperitivo para la presentación que deberí­a tener lugar a principios de septiembre en IFA 2015, la feria de electrónica de consumo que se celebra en Berlí­n. Sony Mobile ya ha anunciado su presencia en este evento la semana que viene y en las últimas horas, la división de la compañí­a en Reino Unido ha dado algunas pistas interesantes a través de Twitter. Al parecer, Sony estarí­a preparando un Sony Xperia Z5 con mejoras muy importantes en el apartado de la cámara fotográfica. Estamos hablando de un enfoque automático mucho más avanzado, capaz de proporcionar a los usuarios una experiencia prácticamente profesional a bordo.

Sony Xperia Z5 fotos 01

Las indicaciones oficiales de Sony Mobile viajan en una misma lí­nea. El Sony Xperia Z5 podrí­a contar con un sistema de enfoque automático de alta calidad, aunque este dato no nos proporciona grandes pistas sobre cómo será la cámara del equipo y cuáles serán sus capacidades. Si tenemos en cuenta que un dispositivo de gama media como es el Sony Xperia M5 ya incorpora un sistema de enfoque automático hí­brido súper rápido, no serí­a extraño que la experiencia de los usuarios con la cámara del Sony Xperia Z5 fuera simplemente excelente en términos de calidad y rapidez. Pero todo se verá. Otro dato que tenemos sobre la mesa nos habla sobre el potencial del sensor.

Parece que para la ocasión, el Sony Xperia Z5 incorporarí­a el sensor IMX240 desarrollado por Sony, que también está presente en los Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6. Por si esto fuera poco, la compañí­a podrí­a incluir en el equipo una actualización importante del software para la cámara. Sobre el resto de caracterí­sticas que se han filtrado hasta el momento, podemos decir que el Sony Xperia Z5 se presentará con una pantalla de entre 5 y 5,5 pulgadas, con una resolución FullHD o preferiblemente QHD. Funcionarí­a a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 810 capaz de combinar sus funciones con 3 o 4 GB de memoria RAM. La cámara en cuestión, de la que ya te hemos hablado en este artí­culo, tendrí­a un sensor de 20,7 megapí­xeles. El sensor secundario, ubicado en el frontal, serí­a de 5 megapí­xeles, una capacidad más que suficiente para la captura de selfies y videollamadas.

Sea como sea, conoceremos todos estos detalles en apenas unos dí­as. Según ha avanzado la propia Sony (puedes leerlo tú mismo en la captura de Twitter), el dí­a de la presentación oficial será el próximo miércoles 2 de septiembre. Será entonces cuando podremos confirmar y ampliar todos estos detalles con absoluta garantí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.