Android Marshmallow Nexus 5

Uno de los mayores problemas del Nexus 5 ha sido siempre la duración de su baterí­a. Aunque Google dijo que Android 4.4 KitKat solucionarí­a el problema, lo cierto es que ni esa versión ni la siguiente, Android 5.0 Lollipop, consiguieron prolongar la autonomí­a del dispositivo. Parece, en cambio, que en Android 6.0 Marshmallow sí­ se producirí­a el milagro. Según unas pruebas realizadas por el medio alemán Computerbase con dos Nexus 5 (uno gobernado por Lollipop y otro por Marshmallow), la baterí­a del teléfono mejorarí­a considerablemente con la nueva versión del sistema operativo móvil de Google.

Los datos no pueden ser más alentadores. Tras un dí­a en espera, la baterí­a del Nexus 5 gobernado por Lollipop descendió un 12 por ciento, mientras que el Nexus 5 con la versión Android 6.0 Marshmallow solo bajó un 4,5 por ciento. Después de 48 horas, la autonomí­a del Nexus 5 con Android 5.1.1 habí­a descendido un 24% y el dispositivo con Android M sólo lo habí­a hecho el 9%. Usando un poco de aritmética básica, el medio alemán calcula que el Nexus 5 con Android Lollipop podrí­a durar un máximo de 200 horas en modo de espera, mientras que con Android M podrí­a recorrer un total de 533 horas.

Android Marshmallow Nexus 5

Dado que esta prueba se ha realizado con la tercera preview de Android Marshmallow, aún podrí­a mejorar bastante más en la versión final, programada para dentro de unas semanas. Esto significa, que los usuarios del Nexus 5 podéis empezar a respirar tranquilos, porque sí­, la baterí­a va a dejar de ser un problema. Aquellos que queráis deshaceros de Lollipop y empezar a probar los encantos de Marshmallow podéis hacerlo ya. Únicamente tenéis que tener este modelo, o bien un Nexus 6, Nexus 9 o Nexus Player. Por ahora la tercera (y última) versión en pruebas de la plataforma está disponible solo para estos dispositivos.

Si ya habéis instalado previamente alguna de las dos versiones en pruebas anteriores, la nueva actualización podrá realizarse ví­a OTA (Over The Air). Ve a «ajustes», «acerca del dispositivo», «actualizaciones del sistema» para comprobarlo. Si no es tu caso, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Descarga las imágenes de fabrica siguiendo los enlaces: Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9, Nexus Player
  2. A continuación guarda los archivos en la misma carpeta
  3. Inicia el dispositivo en el modo fastboot. Seguidamente mantén pulsado el botón de encendido y el de bajar el volumen de manera simultanea para empezar con el proceso
  4. Una vez que esté en modo fastboot haz clic dos veces en el archivo flash all.bat para ejecutarlo. Verás que tu Nexus se reiniciará de manera automática
  5. Ahora cuando el dispositivo arranque, verás que se muestra una página dándote la bienvenida a la tercera preview de Marshmallow. En este caso habrás instalado la actualización correctamente

Te recomendamos que antes de realizar esta actualización hagas una copia de seguridad de todos los archivos y datos que tengas guardados en tu dispositivo. De este modo, si ocurriera algo durante el proceso te asegurarí­as de no perder nada. También te aconsejamos que dispongas de más de la mitad de baterí­a en tu dispositivo en el momento de realizar la actualización. Si eres usuario de Nexus 5 y has notado un incremento de la baterí­a con esta tercera preview, nos encantarí­a que nos dejaras tu opinión en la sección comentarios.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.