Samsung Galaxy Note5 01

La llegada del Samsung Galaxy Note 5 está a la vuelta de la esquina. De hecho, las presentación oficial podrí­a tener lugar el próximo jueves 13 de agosto en un evento que Samsung celebrará en el Lincoln Center de Nueva York, pero retransmitirá en directo a todo el mundo. En las últimas semanas se han filtrado un montón de novedades interesantes, tanto del Samsung Galaxy Note 5 como del supuesto Samsung Galaxy S6 Edge Plus que también se verá la semana que viene. Por si esto fuera poco, hace apenas unas horas hemos sido testigos de la filtración de una primera imagen de prensa oficial que revela parte de las caracterí­sticas estéticas que tendrán estos dos dispositivos. Su diseño nos recuerda mucho al ofrecido por los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge originales, así­ que en este sentido no esperamos grandes variaciones. Existen, sin embargo, algunas prestaciones nuevas y otros detalles a los que merece la pena prestar atención.

Samsung Galaxy Note5 02

El popular @evleaks, un habitual en este tipo de filtraciones, acaba de ofrecer nuevos datos interesantes sobre la quinta generación del Note. Este experto afirma que el Samsung Galaxy Note 5 dejará de contar con una caracterí­stica importante, detalle que con toda probabilidad decepcionará a muchos usuarios. Según @evleaks, el Samsung Galaxy Note 5 no contará con una ranura para tarjetas microSD, que siempre nos viene fenomenal para ampliar la memoria interna de los equipos. Parece que todos los rumores apuntan a que el Samsung Galaxy Note 5 se presentará en una edición base de 32 GB, aunque también podrí­a darse a conocer con otras capacidades superiores. Sea como sea, hay que tomarse estos datos con la debida precaución, puesto que nos encontramos ante filtraciones extraoficiales. No obstante, no podemos negar que las informaciones que proporciona @evleaks suelen ser siempre las más acertadas.

Es precisamente por este motivo que vamos a echar un vistazo a todas las prestaciones que acaba de confirmar este experto y que formarán parte de la ficha del Samsung Galaxy Note 5. El dispositivo podrí­a llegar al mercado equipado con una pantalla QHD de 5,66 pulgadas, unas dimensiones que no variarán con respecto a anteriores modelos. No hay que perder de vista que el Samsung Galaxy Note 3 ya se presentó en otras ocasiones con una pantalla de este tamaño. Esta misma fuente apunta a un procesador Exynos 7420 desarrollado por la propia Samsung, aunque otras indican que el chip que vendrá será un Exynos 7422, más rápido que el que aparece en todas las quinielas. Por otra parte, @evleaks apuesta por una cámara principal con sensor de 16 megapí­xeles, sin ofrecer información adicional sobre si el fabricante será Sony o la propia Samsung. Parece que en el frontal se conservará el sensor de 5 megapí­xeles, suficiente para hacer selfies en una calidad correcta.

Para conocer a ciencia cierta cuáles serán las caracterí­sticas oficiales de estos equipos tendremos que esperar un poco, pero no tanto, teniendo en cuenta que este año Samsung ha avanzado la presentación de este teléfono a mediados de agosto, en lugar de hacerla en septiembre como era habitual con cada nueva generación de este smartphone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.