Es otro de los grandes dispositivos que se esperan para este año 2015. Hablamos, lógicamente, del nuevo iPhone. La próxima generación de este equipo podría denominarse iPhone 6s, puesto que no traería consigo demasiadas novedades con respecto a su antecesor, el iPhone 6. Y aunque por ahora no se han dado a conocer informaciones oficiales (el teléfono no se presentará hasta septiembre u octubre de este año), ya contamos con un buen grueso de filtraciones relacionadas con su ficha técnica y novedades. En las últimas horas, además, se han publicado distintas imágenes y datos que profundizan un poco en el perfil técnico del equipo. Una de las filtraciones más importantes tiene que ver con los componentes.
Acaban de aparecer unas imágenes que muestran distintas piezas del equipo. Una de ellas es el anillo de la cámara que formará parte de los iPhone 6s, idénticos, por cierto, a los que ya incluye el modelo actual, pero que estarán rematados en un color dorado al que habrían bautizado como champagne. También se ha dado a conocer el cable de flexión. A diferencia de los que incluyen los equipos antiguos, este no será flexible, estará fabricado en una sola pieza.
Pero esto no es todo lo que se ha filtrado en las últimas horas. Desde China llegan imágenes e informaciones también relacionadas con los componentes internos. Parece que uno de los cambios más importantes que encontraremos en el iPhone 6s estarán relacionados con recorte rectangular, ubicado hacia la parte superior de la pantalla. Parece que un componente desconocido sobresale a través de la abertura, aunque no se sabe para que servirá exactamente. Algunos medios afirman que podría estar relacionado con la conectividad. Por otra parte, parece que Apple tiene la firme intención de abandonar el uso de clips y tornillos para la carcasa metálica posterior para emplear otro tipo de remaches, ubicados en las cuatro esquinas del dispositivo.
Algunos expertos afirman que este giro podría estar vinculado a la incorporación de la tecnología Force Touch, una función que permitirá al sistema diferenciar de los distintos tipos de toques que puede realizar un usuario con el dedo. Se trata, como sabrás, de una característica ya presente en el iWatch de Apple. De este modo, por ejemplo, un toque más ligero podría iniciar la función de reproducción de vídeo, mientras que una presión más profunda sobre el panel principal podría servirnos para subir o bajar el volumen. Sea cuál sea la razón por la que Apple ha decidido cambiar estos componentes, no lo sabremos hasta la presentación oficial.
Hasta el momento, lo único que sabemos es que el nuevo iPhone 6s contaría con una aleación de aluminio de la Serie 7000, mucho más resistente que los materiales empleados hasta la fecha. El equipo podría contar con un nuevo procesador Apple A9 y una cámara de 12 megapíxeles, ubicada en la parte trasera. En el frontal encontraríamos un sensor de 8 megapíxeles, muy bien equipado para la captura de selfies y videollamadas. La fecha estimada de presentación podría ser el próximo 18 de septiembre, aunque algunos medios apuntan al día 11 del mismo mes.