iPhone6s 01

Es otro de los grandes dispositivos que se esperan para este año 2015. Hablamos, lógicamente, del nuevo iPhone. La próxima generación de este equipo podrí­a denominarse iPhone 6s, puesto que no traerí­a consigo demasiadas novedades con respecto a su antecesor, el iPhone 6. Y aunque por ahora no se han dado a conocer informaciones oficiales (el teléfono no se presentará hasta septiembre u octubre de este año), ya contamos con un buen grueso de filtraciones relacionadas con su ficha técnica y novedades. En las últimas horas, además, se han publicado distintas imágenes y datos que profundizan un poco en el perfil técnico del equipo. Una de las filtraciones más importantes tiene que ver con los componentes.

Acaban de aparecer unas imágenes que muestran distintas piezas del equipo. Una de ellas es el anillo de la cámara que formará parte de los iPhone 6s, idénticos, por cierto, a los que ya incluye el modelo actual, pero que estarán rematados en un color dorado al que habrí­an bautizado como champagne. También se ha dado a conocer el cable de flexión. A diferencia de los que incluyen los equipos antiguos, este no será flexible, estará fabricado en una sola pieza.

iPhone6s 02

Pero esto no es todo lo que se ha filtrado en las últimas horas. Desde China llegan imágenes e informaciones también relacionadas con los componentes internos. Parece que uno de los cambios más importantes que encontraremos en el iPhone 6s estarán relacionados con recorte rectangular, ubicado hacia la parte superior de la pantalla. Parece que un componente desconocido sobresale a través de la abertura, aunque no se sabe para que servirá exactamente. Algunos medios afirman que podrí­a estar relacionado con la conectividad. Por otra parte, parece que Apple tiene la firme intención de abandonar el uso de clips y tornillos para la carcasa metálica posterior para emplear otro tipo de remaches, ubicados en las cuatro esquinas del dispositivo.

Algunos expertos afirman que este giro podrí­a estar vinculado a la incorporación de la tecnologí­a Force Touch, una función que permitirá al sistema diferenciar de los distintos tipos de toques que puede realizar un usuario con el dedo. Se trata, como sabrás, de una caracterí­stica ya presente en el iWatch de Apple. De este modo, por ejemplo, un toque más ligero podrí­a iniciar la función de reproducción de ví­deo, mientras que una presión más profunda sobre el panel principal podrí­a servirnos para subir o bajar el volumen. Sea cuál sea la razón por la que Apple ha decidido cambiar estos componentes, no lo sabremos hasta la presentación oficial.

Hasta el momento, lo único que sabemos es que el nuevo iPhone 6s contarí­a con una aleación de aluminio de la Serie 7000, mucho más resistente que los materiales empleados hasta la fecha. El equipo podrí­a contar con un nuevo procesador Apple A9 y una cámara de 12 megapí­xeles, ubicada en la parte trasera. En el frontal encontrarí­amos un sensor de 8 megapí­xeles, muy bien equipado para la captura de selfies y videollamadas. La fecha estimada de presentación podrí­a ser el próximo 18 de septiembre, aunque algunos medios apuntan al dí­a 11 del mismo mes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.