Windows 10

El dí­a ha llegado. Tal y como prometieron, Microsoft ha empezado a desplegar Windows 10 entre los usuarios de ordenadores con Windows 7 y Windows 8.1. La actualización es totalmente gratuita y muchos usuarios ya están empezando a descargarla. Windows 10 trae muchas mejoras al sistema que ya hemos ido viendo en los últimos meses, ya que los de Redmond ofrecieron una versión de prueba para todos aquellos que quisieran probarla antes de la llegada de la versión final. En este artí­culo te contamos los pasos a seguir para poder actualizar tu ordenador a Windows 10.

Requisitos previos

  • En primer lugar, es necesario que tengas una copia original de Windows 7 o Windows 8.1 instalada en tu ordenador.
  • También es importante hacer una copia de seguridad de todos los archivos de tu equipo en un disco duro externo o algún servicio en la nube, como por ejemplo OneDrive.
  • Debes comprobar que tu ordenador cumple los requisitos mí­nimos para poder instalar la actualización a Windows 10.
  • Por último deberás tener la actualización reservada previamente para poder instalarla. Además, recordamos que Microsoft está desplegando Windows 10 de forma gradual, por lo que haberla reservado no da garantí­a de que ya esté disponible y podrí­a tardar un poco más en aparecer.

Tutorial para actualizar a Windows 10

actualizar windows 10

1) Si ya has reservado la actualización, verás que hay un icono de la ventana de Windows en la barra de tareas situada en la parte inferior izquierda de la pantalla, tal y como se ve en la imagen sobre estas lí­neas.

actualizar windows 10

2) Si tienes el icono de Windows, pulsa sobre él para comprobar si la actualización ya está disponible. Cuando esté lista,  la descarga deberí­a iniciarse automáticamente. El paquete pesa unos 3 Gb y la duración de la descarga dependerá de la velocidad de tu conexión a Internet.

actualizar windows 10

3) Cuando la descarga se haya completado deberí­a aparecer una nueva ventana en la que podemos elegir si instalar la actualización más tarde o comenzar el proceso de inmediato. Lógicamente nos interesa la opción «Start the upgrade now».

actualizar windows 10

4) El proceso de instalación de Windows 10 puede tardar un buen rato. Durante este tiempo, el sistema pasará por tres fases, pero no tienes que tocar nada, sólo esperar a que termine. La primera consiste en la copia de archivos y funciones al ordenador, seguida por el proceso de instalación en si mismo y finalmente por el proceso de configuración del sistema.

5) Una vez haya terminado, el ordenador se reiniciará y aparecerá una pantalla con nuestro usuario y un mensaje de bienvenida. Todo lo que hay que hacer es seguir las instrucciones que vayan apareciendo hasta que lleguemos a la pantalla de inicio de sesión.

actualizar windows 10

6) Por último introducimos la contraseña que tengamos configurada en nuestro equipo y ya podemos disfrutar de todas las novedades de Windows 10.

Si la actualización todaví­a no está disponible para tu ordenador, deberás esperar hasta que Microsoft la ponga a tu disposición. Si no puedes esperar, hay una forma de forzar la descarga de Windows 10 que explicamos en este tutorial.

Imágenes 5 y 6: RedmondPie

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.