Microsoft cada vez ofrece mas detalles sobre su nuevo sistema operativo Windows 10. Hoy mismo hemos sabido que esta plataforma llegará de forma oficial al mercado durante los meses de verano (aunque sin fecha específica). Pero no es la única información que hemos conocido hoy. La compañía estadounidense ha desvelado los requisitos mínimos para utilizar el nuevo Windows tanto en ordenadores como en tabletas y móviles. Si estás pensando en actualizar tu viejo ordenador a Windows 10, deberías echarle un vistazo a las características que debe cumplir el equipo para hacer funcionar el nuevo sistema.
Una idea que rondará seguro la cabeza de muchos usuarios, si tenemos en cuenta que durante el primer año de Windows 10 en el mercado cualquier usuario con un equipo con versiones anteriores de Windows podrá llevar a cabo la actualización de forma gratuita. Pero vayamos con los requisitos. Los usuarios de PC o tablet deberán contar al menos con un procesador de 1 GHz junto a un mínimo de 1 GB de RAM para la versión de 32-bit o de 2 GB de RAM para la versión de 64-bit. ¿Y qué hay del espacio necesario en disco? A pesar de que Microsoft ha insistido en los últimos días en que ahorrará espacio al usuario a través de la compresión de los archivos de sistema, la versión de 32-bit de Windows 10 seguirá necesitando un mínimo de 16 GB de memoria interna para poder instalarse. Una capacidad que sube hasta los 20 GB en el caso de la versión de 64-bit.
Otro de los aspectos que serán necesarios es contar con una tarjeta gráfica o gráficos integrados que sean compatibles por lo menos con la versión de DirectX 9. Todo ello con una pantalla con un mínimo de 8 pulgadas en el caso de la versión para consumidor y de un mínimo de 7 pulgadas en el caso de la versión para profesionales. En ambos casos, la resolución mínima de la pantalla se debe colocar en los 800 x 600 píxeles. Por cierto, no resulta muy sorprendente que en el caso del tablet se pida un botón para encender el equipo y otros dos para subir y bajar el volumen. También se recomiendan otros dos botones para abrir el menú de Windows y para bloquear la rotación de la pantalla, aunque estos botones son opcionales.
Además de los requisitos para ordenador y tablet, la compañía también ha revelado datos interesantes sobre Windows 10 para móviles. Los smartphones con Windows 10 deberán tener un mínimo de 512 MB de RAM y una resolución de 800 x 480 píxeles para funcionar. Por el lado contrario, el tope de resolución se coloca en los 2.560 x 1.440 píxeles, una resolución que están integrando los lanzamientos más punteros del mundo de los smartphones en los últimos meses. Eso sí, para lucir este nivel de detalle el teléfono tendrá que ir reforzado con una memoria RAM de 4 GB. Por cierto, los tamaños en los que se podrán mover los móviles irán desde las tres pulgadas hasta las 7,99 pulgadas (hoy en día parece difícil que alguien haga un teléfono fuera de este rango de tamaños). Otro de los datos interesantes es que se tendrá que integrar una memoria interna mínima de 4 GB. Además, en caso de optar este tamaño se deberá incluir una tarjeta Micro SD de al menos 4 GB más para poder recibir actualizaciones del sistema.
Estoy a la espera del nuevo wp10,por seguro será mi nuevo smartphone un Microsoft lumia, vuelvo a wp después de 7 aňos