G Data Windows 10

Hoy es la fecha elegida por Microsoft para lanzar su nuevo sistema operativo Windows 10. Una plataforma que llega con una promoción muy atractiva, la capacidad de actualizar de forma gratuita nuestro ordenador con Windows 8 o Windows 7 durante el primer año de Windows 10 en el mercado. Frente al gran número de usuarios que probablemente harán uso de esta oferta, G Data ha querido asegurarse de que sus soluciones de seguridad son perfectamente compatibles con esta plataforma. Para ello, la compañí­a alemana lanza una actualización para todas las soluciones de la firma, tanto las de consumo como las profesionales que estarán optimizadas para el nuevo Windows. Te contamos todos los detalles.

Existe mucha expectación por medir la acogida que tendrá el nuevo Windows 10 entre el público. La apuesta de Microsoft es muy fuerte, ya que ofrece a todos los usuarios que tengan el sistema operativo Windows 8 y Windows 7 la posibilidad de llevar a cabo la actualización gratuita a esta plataforma. Para aprovecharse de esta oferta, los usuarios cuentan con un periodo de tiempo de un año (hasta el próximo 29 de julio), así­ que existen muchas probabilidades de que usuarios domésticos y empresas se decidan a realizar este salto en las próximas semanas y meses. G Data es consciente de los problemas de compatibilidad que pueden surgir en determinadas soluciones y va a lanzar una actualización para todos sus programas de seguridad, tanto aquellos que se dirigen al campo de consumo como a los profesionales.

Windows 10

Dentro del consumo las soluciones que se van a actualizar son: G Data Antivirus, G Data Internet Security y la solución más completa G Data Total Protection. Mientras tanto, las soluciones profesionales que van a recibir la actualización son G Data Antivirus Business, G Data Client Security Business, G Data Endpoint Protection Business y G Data Managed Endpoint Security. Gracias a esta mejora, no deberí­amos tener ningún tipo de problema con estos programas a la hora de llevar a cabo la actualización de sistema o al comprar un nuevo ordenador con Windows 10.

Las soluciones de seguridad de G Data incorporan un sistema de protección hí­brido denominado CloseGap. Se combina la protección estándar a través de firmas de virus con una serie de tecnologí­as proactivas que analizan el comportamiento del ordenador para encontrar comportamientos sospechosos y bloquearlos antes de que se produzca el ataque de una nueva amenaza. También hay que destacar su módulo G Data BankGuard, diseñado para proteger al usuario de los peligrosos troyanos bancarios. Lo que hace BankGuard es actuar directamente en el navegador, el punto más común de los ataques de los cibercriminales en las comunicaciones con la banca online. Durante los últimos años, este módulo se ha ido perfilando para mejorar su funcionamiento y evitar que se produzcan infecciones.

También hay que destacar su potente herramienta para combatir los exploits, programas que son capaces de buscar las vulnerabilidades no cerradas del equipo para llevar a cabo la infección. Por último, en este año se ha incluido protección contra los dispositivos USB manipulados. Estos dispositivos son capaces de hacerse pasar por diferentes accesorios para evitar sospechas y poder, por ejemplo, introducir código en el sistema.

Más info: G Data

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.