Huawei Mate 8

Ayer mismo os adelantábamos que Huawei podrí­a presentar en el IFA de Berlí­n un nuevo miembro de la familia Mate. La compañí­a envió invitaciones a la prensa para un anuncio el próximo dí­a 2 de septiembre, aunque no dieron más detalles. Todos pensamos entonces en el Mate 8, el sucesor del Huawei Ascend Mate 7, que la asiática presentó el pasado año. Según una información de última hora la cosa no irí­a por ahí­.

Medios de comunicación chinos aseguran que Huawei tendrí­a previsto posponer el lanzamiento del Mate 8 para finales de este año o principios del próximo. Al parecer la razón principal serí­a el procesador HiSilicon Kirin 950 de 64 bits. Este chip, que serí­a el que alimente con fluidez al dispositivo, no estarí­a listo hasta el próximo mes de octubre. Entonces, ¿qué es lo que mostrarí­a en el IFA? Se habla de un Mate 7 algo más avanzado que llevarí­a junto al nombre el apellido Plus.

Huawei Mate 8

De momento no hay ningún dato sobre este Huawei Mate 7 Plus (algunos medios lo llaman Mate 7S). Al parecer tendrí­a un diseño muy similar, aunque suponemos que llegarí­a con caracterí­sticas más novedosas que su hermano mayor. Recordemos, que el Mate 7, anunciado en septiembre de 2014, cuenta con una pantalla de seis pulgadas y resolución FullHD. No serí­a extraño, por tanto, que esta versión vitaminada subiera hasta los QHD.

El Huawei Mate 7 estándar, además, cuenta en su interior con un chip de ocho núcleos de la casa, un HiSilicon Kirin 925 acompañado por 2GB de RAM. La capacidad de almacenamiento interno es de 16GB, ampliable mediante tarjetas de memoria MicroSD. En donde esperamos que haya mejoras, de llegar a existir un nuevo Mate 7 de mejores prestaciones, es en la cámara. No es que el dispositivo estándar equipe una de baja resolución, su sensor principal es de 13 megapí­xeles, pero siempre es interesante ver mejoras en este apartado. Por su parte, la cámara secundaria es de 5 megapí­xeles, que no está nada mal para la captura de selfies.

Normalmente las versiones «plus» o «S» no sorprenden demasiado, pero sí­ que es cierto que añaden mejoras que hacen que el teléfono gane más atractivo. En el caso de Huawei, realmente para el dispositivo con mayúsculas habrí­a que esperar a ese Mate 8, del que se dice que serí­a presentado más adelante. Algunas de sus caracterí­sticas filtradas ya lo sitúan como uno de los grandes teléfonos de los últimos años. Por lo que conocemos, dispondrí­a de una resolución de pantalla QHD, la misma que la del actual buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S6.

Como decimos, su procesador serí­a un HiSilicon Kirin 925 y llegarí­a la mercado en dos versiones, una con memoria RAM de 3GB y capacidad de almacenamiento de 32GB y otra con RAM de 4GB y almacenamiento de 64GB. Suponemos, que habrí­a bastante variación de precio entre una y otra. Por lo demás, el Huawei Mate 8 también contarí­a con lector de huellas dactilares, capacidad para colocar una doble SIM y conectarse a redes de alta velocidad.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.