Conforme se acerca el 28 de julio, posible fecha de presentación del Motorola Moto G 2015, cada vez son más los datos que tenemos sobre él. Ya conocemos imágenes, principales especificaciones y hasta el precio. ¿Qué falta entonces? El nuevo dispositivo de la compañía, como se filtró hace unos días, podrá adquirirse desde MotoMaker, pudiendo escoger entre diferentes tipos de personalización a gusto de cada usuario. Hoy tenemos nuevos detalles, aunque en resumidas cuentas, podremos disfrutar de un Moto G de tercera generación completamente adaptado a nuestro estilo, tal y como ya se ha hecho con otros dispositivos de la compañía.
La parte negativa, es que de momento no será accesible desde todos los países, únicamente desde algunos elegidos, que suponemos se sabrán cuando el teléfono se haga oficial. La confirmación del Moto G 2015 al programa Moto Maker se ha conocido gracias a una captura de pantalla filtrada en Reddit, en la que se apreciaría perfectamente todas las opciones de color o fondos de pantalla que estarían disponibles, así como los accesorios que se ofrecerían con el nuevo terminal.
En principio se podría escoger entre diez colores diferentes de carcasa trasera. La parte frontal únicamente estaría disponible en blanco o negro. También vemos que se podría optar por dos tipos diferentes de almacenamiento interno, 16GB (con 2GB de memoria RAM) u 8GB. El usuario también tendría la posibilidad de personalizar el logo y escoger entre cinco colores diferentes para la funda FlipShell: granate, negro, morada, azul o turquesa (a un precio de unos 20 euros).
Todo estaría en principio preparado para anunciarlo el próximo martes 28 de julio. Se trata de un dispositivo muy esperado, que aventajaría claramente a su antecesor, el Motorola Moto G 2014. Por lo que conocemos, seguiría manteniendo el tamaño de la pantalla en las cinco pulgadas con una resolución HD. De nuevo el panel seguiría estando protegido por el cristal Gorilla 3 de Corning. En esta nueva generación se habría optado por un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos, que iría acompañado por una memoria RAM de 2GB (por lo menos en el caso del que contaría con 16GB de capacidad).
Por su parte, el apartado fotográfico estaría compuesto por una cámara principal con sensor de 13 megapíxeles con flash LED dual y por una cámara frontal de cinco megapíxeles, con la que podríamos hacer selfies a una mejor calidad. El Moto G 2015 estaría disponible en dos versiones diferentes (según la capacidad de almacenamiento). Se podría elegir, como decimos, entre 8 o 16GB, aunque ambas versiones serían ampliables a través de tarjetas de tipo MicroSD. Como no podía ser de otra forma, el sistema operativo sería Android (esperemos que Android 5.1.1). También contaría con certificación IPx7, lo que significa que sería completamente resistente al agua.
El nuevo teléfono de Motorola no llegaría solo. También se espera que sea presentado el Motorola Moto X 2015 junto a la versión Motorola Moto X Sport. Este último dispositivo se filtró junto a un Motorola Moto G Nuevo, por lo que no sabemos si estos dos gama media también serían presentados el próximo 28 de julio o se anunciarían más adelante.