Falta muy poco para el 12 de agosto, día en el que se rumorea que Samsung presentará nuevos dispositivos. Uno de ellos podría ser el Samsung Galaxy S6 Edge Plus, una variante con pantalla mayor y características mejoradas del Samsung Galaxy S6 Edge, presentado el pasado mes de marzo. El medio francés nowhereelse sigue mostrando filtraciones de este nuevo dispositivo, y en la última publicada nos enseña imágenes reales y algunas especificaciones concretas.
En esta ocasión, se puede apreciar al nuevo teléfono justo debajo de un Galaxy S6 Edge normal. Aparece en color dorado, lo que indicaría que la surcoreana podría lanzarlo en esta tonalidad, la misma que «viste» al iPhone 6 de Apple. Otro de los detalles que deja al descubierto esta misteriosa captura, es la ubicación del micrófono y de la toma de auriculares, que no estarían situadas en el mismo lugar. Por otro lado, también se puede ver perfectamente la diferencia de tamaño que existiría entre ambos, debido a la inclusión de un panel diferente. Tal y como indican todos los rumores, el Galaxy S6 Edge Plus montaría una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución, confirmada según las imágenes, QHD.
El tipo de procesador sería otro de los datos que aparecería en las nuevas capturas. Como ya se intuía, se trataría del mismo que alimenta al modelo estándar, un Exynos 7420 de la casa, un chip de ocho núcleos, arquitectura de 64 bits y con GPU Mali-T760. Las imágenes no dejan al descubierto otra información adicional, como memoria RAM o tipo de cámara. Si acudimos a lo ya publicado con anterioridad, el nuevo miembro de la familia Galaxy Edge podría disponer de 3GB de RAM, una cifra que nos permitiría poder trabajar fluidamente con el dispositivo. En cuanto al apartado fotográfico, contaría con un sensor principal de 16 megapíxeles, se piensa que el mismo que el del Galaxy S6 Edge. Este apartado, además, quedaría ampliamente beneficiado con Android 5.1, tal y como ha ocurrido en los buques insignia de la asiática. Se espera, que llegue de serie gobernado por esta versión concreta.
Hay muchas dudas aún de si el dispositivo será mostrado el próximo día 12 de agosto o si será uno de los dispositivos que la compañía reserve para el IFA de Berlín, que tendrá lugar en septiembre. Según algunos medios especializados, es muy posible que Samsung presente ese día un nuevo Galaxy Note, con la intención de competir más de cara con el próximo iPhone de Apple, que sería lanzado en septiembre. Sobre este nuevo Note conocemos, que también contaría con pantalla de 5,7 pulgadas y resolución QHD. Esta quinta generación llegaría con un procesador bastante potente, un Exynos 7422 propiedad de Samsung, acompañado de 4GB de memoria RAM. Por lo demás, la cámara seguirá siendo de 16 megapíxeles e incluiría un nuevo lápiz digital S Pen más moderno, que tendría la capacidad de extraerse de manera automática.