Nexus 5 2015

Este año, Google podrí­a sorprender con dos nuevos dispositivos Nexus que estarí­an siendo fabricados por LG y Huawei. La surcoreana serí­a la encargada de desarrollar la versión menos pretenciosa de las dos, la que contarí­a con caracterí­sticas más asequibles y austeras. Se tratarí­a de un dispositivo que continuarí­a la estela que dejó el Nexus 5, del que también se ocupó la propia compañí­a hace casi dos años.

Este Nexus 5 (2015) empieza a sernos muy familiar. Cada dí­a vamos conociendo nuevas filtraciones, que nos muestran parte de las prestaciones con las que podrí­a llegar al mercado. De hecho, hace sólo unas horas, el teléfono habrí­a pasado por los test de rendimiento AnTuTu, dejando al descubierto una buena parte de sus bondades y también datos sobre su rendimiento. El nuevo Nexus de Google habrí­a obtenido 85.530 puntos, una cifra que lo pondrí­a muy por delante de smartphones de la talla del Nexus 9 (47.079 puntos) o del Samsung Galaxy S6 (68.157 puntos).

Nexus 5 2015

Se ha hablado mucho de si el nuevo Nexus 5 (2015) serí­a similar al LG G4, el actual buque insignia de la compañí­a. Los últimos datos apuntan a que no tendrí­a nada que ver, ni en diseño ni en prestaciones. A parte de esto, por lo que se ha conocido a través de estos test AnTuTu, el dispositivo estarí­a alimentado por el nuevo procesador de Qualcomm Snapdragon 820. Este chip se ha creado para sustituir al actual Snapdragon 810, que, como ya sabéis, ha sido muy criticado por sus problemas de sobrecalentamiento. Se confirmarí­a (de manera extraoficial), por tanto, un dato que ya se habí­a filtrado en otras ocasiones con bastante prudencia, dado que también se habló del Snapdrgon 808.

Por su parte, estos últimos datos también revelan que la pantalla (con un posible tamaño de 5,2 pulgadas) no contarí­a con una resolución QHD como se pensaba, si no FullHD. Esto darí­a lugar a una densidad de pí­xeles de 480 ppi. Por lo demás, no hay más detalles sobre este terminal. Por ahora se desconoce la memoria RAM que integrará, el tipo de sensor, así­ como su posible diseño. Pensamos, que en breve podremos informaros más, sobre todo teniendo en cuenta que este nuevo modelo podrí­a ser presentado el próximo otoño.

En lo que respecta al Nexus que estarí­a fabricando Huawei, Nexus 6 (2015), no se ha visto por AnTuTu hasta la fecha, pero todas las filtraciones apuntan a prestaciones de un teléfono de alta gama. Su diseño podrí­a ser metalizado y montarí­a una generosa pantalla de 5,7 pulgadas, que sí­ contarí­a con resolución QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles). Sobre el procesador se habla, o bien de un Snapdragon 810 (algo que resultarí­a extraño), o de un HiSilicon Kirin 935 de la casa.

La memoria RAM parece que estarí­a fijada en 4GB, por lo que rendimiento no le va a faltar a este dispositivo. También hay detalles de su baterí­a, y se dice que tendrí­a una capacidad de 3.500 mAh, más que suficiente para que aguante una jornada completa sin necesidad de cargarlo. Todos estos datos aún hay que tomarlos con prudencia, pero si hay algo seguro es que ambos estarán gobernado por Android M, la nueva versión de la plataforma móvil de Google.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.