Samsung Galaxy Note 5

Se esperaba que el Samsung Galaxy Note 5 hiciera acto de presencia por primera vez en el IFA de Berlí­n, un evento que tiene lugar cada año en septiembre. Lo cierto es que, según informan desde The Wall Street Journal, Samsung podrí­a adelantarse a esta fecha y presentar su nuevo phablet el próximo mes de agosto. ¿Por qué tanta prisa? La razón podrí­a tener un nombre: iPhone 6S. La surcoreana querrí­a adelantarse a su principal rival y colocar en el mercado su nuevo dispositivo semanas antes, para ganar algo de tiempo y hacer más caja.

Cada vez es más complicado obtener ingresos de nuevos teléfonos. La competencia es muy dura y eso se ve reflejado en los resultados trimestrales. En abril, Samsung reportó unas ventas de 83,2 millones de dispositivos vendidos, lo que le hizo conseguir el 24% de la cuota de mercado de smartphones. Es cierto, que las ventas de la firma asiática han caí­do, pero aún superan a las de Apple, que cuenta con un 17,7 por ciento de cuota. La distancia es muy pequeña y por eso Samsung no puede permitirse el lujo de dar un mal paso.

Samsung Galaxy Note 5

El Samsung Galaxy Note 5 serí­a el tercer gran dispositivo de la compañí­a para este año. En marzo presentó los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, sus nuevos buque insignia que lanzó al mercado en abril. Por lo que sabemos hasta ahora, gracias a las filtraciones, el Galaxy Note 5 dispondrí­a de algunas mejoras con respecto a los últimos dispositivos de la compañí­a. Montarí­a una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas con una resolución que podrí­a subir hasta los 4K. El procesador también serí­a digno de mención, ya que este nuevo modelo llegarí­a alimentado por el potente chip de la casa Exynos 7422, que sustituye al Exynos 7420 presente en los Galaxy S6.

Por su parte, el Samsung Galaxy Note 5 podrí­a volver a hacer uso de un sensor principal de 16 megapí­xeles y uno secundario de 8 megapí­xeles. Parece, que la surcoreana no estarí­a muy por la labor, de momento, de subir la resolución de la cámara. No verí­amos, por tanto, en este teléfono una cámara de 20,7 megapí­xeles, tal y como ya se encuentra disponible en otros dispositivos rivales. Todos los rumores coinciden, en que el Galaxy Note 5 llegarí­a en varias capacidades de almacenamiento interno. Lo que parece, es que se prescindirí­a de la tarjeta MicroSD, aunque este dato aún no es del todo fiable y no hay que adelantar acontecimientos.

Por lo demás, se habla de que el Samsung Galaxy Note 5 dispondrí­a de un S Pen bastante mejorado, con función auto expulsable, lo que serí­a más cómodo a la hora de usar. Además, podrí­a equipar una baterí­a de 4.100 miliamperios, una capacidad que estarí­a muy por encima de las que montan la mayorí­a de sus smartphones. No serí­a el único dispositivo que tendrí­a preparado la compañí­a para los próximos meses. También se está hablando mucho del Samsung Galaxy S6 Edge Plus con pantalla curva de 5,7 pulgadas. Este phablet podrí­a hacer uso de un SoC Snapdragon 808 de Qualcomm y de una cámara principal de 16 megapí­xeles. Es toda una incógnita cuando será mostrado, quizá ocurra de manera simultanea a la presentación del Galaxy Note 5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.