Motorola Droid Turbo baterí­a

A principios de julio, el Motorola Droid Turbo comenzó a recibir Android 5.1 Lollipop, una actualización muy esperada que corregí­a una buena parte de errores y añadí­a mejoras en el apartado de la seguridad. El dispositivo pasaba directamente de Android 4.4 KitKat a Android 5.1, por lo que sin duda los cambios eran evidentes. La nueva interfaz de usuario Material Design, un sistema de notificaciones inteligente, o un rendimiento más rápido, son algunas de las caracterí­sticas que el dispositivo ha ganado con la actualización.

Por otro lado, los usuarios del Motorola Droid Turbo no han tenido que experimentar uno de los bugs más molestos que ha sufrido la plataforma. Hablamos del problema de la memoria RAM, la cual se resentí­a enormemente haciendo uso de aplicaciones pesadas, En algunos casos, incluso, el dispositivo se reiniciaba o iba tan lento que obligaba al usuario a tener que hacerlo obligatoriamente. Lo cierto, es que tras la instalación de Lollipop en el Droid Turbo, muchos foros especializados se han llenado de mensajes por parte de usuarios que se quejan de problemas con el consumo de baterí­a.

Motorola Droid Turbo baterí­a

Este quizá haya sido uno de los principales inconvenientes de esta versión del sistema. No es el primer dispositivo que lo habrí­a tenido, pese a que una de las grandes caracterí­sticas de Lollipop es gestionar correctamente la baterí­a. El Droid Turbo monta una de 3.900 mAh, que, según la compañí­a, promete 48 horas de duración. Los usuarios se quejan de que ya no tiene una duración de dos dí­as, y de hecho, algunos afirman que ni siquiera dura ni uno. Todo hace indicar, por tanto, que Android 5.1 estarí­a detrás de todo esto. Para intentar solucionarlo, hay algunas cosas que se pueden hacer.

Cuando se trata de averiguar por qué la vida de la baterí­a se está resintiendo, hay un montón de cosas que entran en juego: Aplicaciones que no se han actualizado, programas adicionales de relleno añadidos por la operadora… Mira en la configuración de la baterí­a y observa qué aplicaciones están consumiendo más. Además, asegúrate de limpiar también la memoria caché del dispositivo después de la actualización de Lollipop. Por su parte, dirí­gete a Ajustes> Ubicación> y activa el modo de ahorro de baterí­a. Esto utiliza las redes WiFi y móviles para determinar tu ubicación, en lugar de los chips GPS, que consumen mucha baterí­a. Puede que la navegación no sea tan precisa, pero te hará llegar a lugares cuando el modo de ahorro de baterí­a esté activado.

Si nada de eso parece mejorar la vida de la baterí­a, el último recurso es el de restaurar el dispositivo a los ajustes de fábrica. Se suele hacer después de cada gran actualización. Borrará todos los datos: aplicaciones, archivos, imágenes, descargas e información. En esencia, es como si tuvieras un dispositivo libre, tal cual viene de fábrica. Para realizarlo ve a Ajustes> copia de seguridad & Restablecer> Restablecer datos de fábrica> Restablecer Teléfono.

Por último, la actualización de Android 5.1 Lollipop en el Motorola Droid Turbo introduce un nuevo modo de ahorro de baterí­a que es bastante útil y personalizable, y esto es algo que los propietarios de Turbo pueden hacer para preservar la vida de la baterí­a cuando realmente lo necesitan. Esto desactiva aplicaciones y servicios no esenciales una vez que tu baterí­a llega a un cierto punto. El objetivo es salvar las cosas más importantes, como las llamadas y mensajes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.