Samsung pantallas 11k

Si eres de los que piensan que los smartphones con pantallas con resolución QHD son una exageración, esta noticia podrí­a sorprenderte. Samsung estarí­a trabajando en un dispositivo que incluirí­a un panel con una resolución de nada más y nada menos que 11k, o lo que es lo mismo 11.264 Ñ… 6.336 pí­xeles. El resultado serí­a una densidad de 2.250 pí­xeles por pulgada. Casi nada. El medio coreano ET News habrí­a informado, que para comenzar a trabajar en este nuevo proyecto, Samsung se habrí­a asociado con el gobierno de Corea del Sur.

Para la fabricación de estas pantallas de súper alta resolución se invertirí­an 26,5 millones dólares. El tiempo estimado serí­a de cinco años, y al parecer alrededor de 13 compañí­as llevarí­an trabajando en el proyecto desde el pasado 1 de junio. Hay muchas papeletas, de que Samsung y sus socios muestren un prototipo de esta pantalla en los Juegos Olí­mpicos de Invierno de 2018, que se celebrarán en la ciudad surcoreana Pyeongchang.

Samsung pantallas 11k

Hay mucho debate sobre si el ojo humano puede diferenciar entre las resoluciones de 720p (HD) y resoluciones de 1080p (FullHD), por no hablar de la diferencia entre las pantallas con resolución QHD y las que ofrecen resolución FullHD. Los expertos coinciden, en que el ojo humano no es capaz de distinguir entre más de 300 ppi. Además, hay que señalar, que este tipo de pantallas suelen agotar la baterí­a más rápidamente, por lo que muchos usuarios prefieren adquirir teléfonos con una resolución más baja. A pesar de todo esto, Samsung sostiene que el tiempo y el dinero que se invertirá en esta pantalla de 11K valdrá la pena.

Según la compañí­a, la principal razón, es que esta resolución y densidad permitirí­a que la pantalla alcanzara un efecto 3D sin la necesidad de que tengamos que hacer uso de gafas especificas o de un software concreto. Lógicamente, esto traerí­a grandes beneficios al sector de la realidad virtual, ya que la resolución ofrecida serí­a tan alta que mejorarí­a con creces la experiencia en dispositivos haciendo uso de las Samsung Gear VR o de las Oculus Rift.

En la actualidad los dispositivos móviles de la compañí­a que cuentan con mayor resolución son los Samsung Galaxy S6 y los Samsung Galaxy S6 Edge. Ambos ofrecen una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles). Se dice, que el próximo gran salto se darí­a en el Galaxy Note 5, un teléfono que podrí­a ser presentado el mes que viene y que contarí­a con una pantalla entorno a las 5,7 pulgadas y resolución 4K (3840 x 2160 pí­xeles), lo que ascenderí­a a los 762 ppi. Se tratarí­a, por tanto, de la mayor resolución vista hasta ahora en un smartphone.

El nuevo dispositivo también podrí­a ir alimentado por un chip de la casa bastante superior al modelo actual. Samsung habrí­a decidido equipar a su nueva phablet con un Exynos 7422, lo que significa que el rendimiento y la potencia estarí­an asegurados. Por su parte, el Galaxy Note 5 incluirí­a una cámara principal de 16 megapí­xeles, una baterí­a de 4.100mAh, así­ como un S Pen más moderno, que podrí­a disponer de una función de extracción automática.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.