Samsung Galaxy A8

No debe faltar demasiado para que Samsung de a conocer el Galaxy A8, un nuevo miembro de la familia «Galaxy A», que reúne a móviles de gama media con precios asequibles. No todo el mundo puede gastarse los más de 700 euros que cuestan los gama alta de la surcoreana, por eso el lanzamiento de dispositivos como este genera tanta expectación. Ya conocimos recientemente algunas de sus imágenes. OnLeaks también habrí­a filtrado una, donde se puede ver el móvil en todos sus ángulos. Además, también hemos conocido detalles de sus dimensiones y el posible precio que tendrí­a.

Siguiendo la tradición de esta gama, el dispositivo dispondrí­a de un chasis metalizado. Eso sí­, parece que en esta ocasión la única parte metálica estarí­a en el marco. Además, presumirí­a de ser uno de los smartphones más delgados de la compañí­a. Se habla de un grosor de solo 5,9 milí­metros. Hasta ahora, el Samsung Galaxy A7 era quien ostentaba este privilegio con sus 6,3 mm de grosor. Concretamente las dimensiones completas serí­an 158 x 76.77 x 5.94 mm (altura x anchura x grosor).

Samsung Galaxy A8

En cuanto al resto de sus especificaciones, se espera que la pantalla del nuevo Samsung Galaxy A8 sea de 5,7 pulgadas con una resolución FullHD. Este tamaño suele ser normalmente el empleado en phablets, algunas de ellas, como es el caso del iPhone 6 Plus, se quedan en solo 5,5 pulgadas. Los últimos datos que tenemos no nos habrí­an dejado muchas sorpresas en cuanto al procesador. Se sigue hablando de un SoC Snapdragon 615 de Qualcomm, con una arquitectura de ocho núcleos y que trabaja a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Este chip estarí­a acompañado por una memoria RAM de 2GB, lo que garantizará que podamos trabajar de manera fluida con el dispositivo.

Por su parte, el Samsung Galaxy A8 contarí­a con una capacidad de almacenamiento interno de 32/64GB, aunque podrí­a ampliarse a través del uso de tarjetas MicroSD. A los que se les quede corto el espacio, siempre pueden recurrir a servicios de almacenamiento en la nube. Dropbox o OneDrive ofrecen gigas gratuitos a los que podremos acceder desde cualquier lugar y en cualquier equipo. Al igual que en otros modelos de la compañí­a (como en el Galaxy S6), el Galaxy A8 también dispondrí­a de una cámara principal con sensor de 16 megapí­xeles y apertura  f/1.9. La cámara secundaria se quedarí­a en 5 megapí­xeles, lo que no va a venir nada mal para realizar selfies a buena calidad.

Parece que Samsung está haciendo grandes progresos en el apartado de la baterí­a, y la de este teléfono serí­a de 3050 mAh, una cifra perfecta teniendo en cuenta las caracterí­sticas del dispositivo. Por lo demás, el Galaxy A8 aterrizarí­a en el mercado gobernado por Android 5.1 y también ofrecerí­a lector de huellas dactilares, que estarí­a ubicado en el propio botón de inicio. Sobre su precio, tenemos una información de una fuente de Malasia. Según revela, el nuevo miembro de la familia Galaxy tendrí­a un valor cercano a los 500 euros. De este modo, de acabar siendo cierto, se convertirí­a en el teléfono más caro de su familia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.