Xiaomi Mi5 Plus

Xiaomi se encontrarí­a en estos momentos poniendo a punto su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi5. Este año la compañí­a lanzarí­a dos modelos, que se diferenciarí­an en algunas caracterí­sticas, como tamaño de pantalla o procesador. El que se perfila como el más «generoso» en prestaciones, el Xiaomi Mi5 Plus, habrí­a pasado por la TENAA, el organismo que se encarga de certificar equipos de telecomunicaciones en China, dejando a su paso nuevos detalles e imágenes que pasamos a comentar.

Si os fijáis, no se aprecian muchos cambios a nivel de diseño respecto a su antecesor, el Xiaomi Mi4. Lo que sí­ llama la atención es el marco dorado, que le da un aspecto bastante más elegante. Los bordes, además, se observan ahora ligeramente redondeados, algo que nos recuerda mucho al Samsung Galaxy S6 Edge. Por otro lado, la compañí­a habrí­a reducido considerablemente su grosor. De los 8,9 mm que tiene el Mi4, se habrí­a bajado a 6,95 mm. Las dimensiones exactas del próximo dispositivo serí­an 155.1 x 77.6 x 6.95 mm con un peso de 160 gramos. Por tanto, serí­a algo menos ligero que su hermano mayor, que tiene un peso de 149 gramos.

Xiaomi Mi5 Plus

Su paso por la TENAA también habrí­a dejado al descubierto algunas de sus especificaciones técnicas, algo muy positivo puesto que podemos compararlas con las de filtraciones anteriores. Tal y como se rumoreaba, parece que el Xiaomi Mi5 Plus montarí­a una pantalla de 5,7 pulgadas con tecnologí­a IPS y una resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles (QHD). Ésta estará, además, protegida por Gorilla Glass 4 de Corning. Por su parte, el nuevo phablet de la asiática estarí­a alimentado por el próximo procesador de Qualcomm, que llegará para sustituir al actual Snapdragon 81o. Hablamos, del Snapdragon 820, el cual se espera que ya no tenga los problemas de sobrecalentamiento del anterior modelo. Este chip estarí­a acompañado por una memoria RAM LPDDR4 de nada más y nada menos que 4GB. En cuanto al almacenamiento interno, el Xiaomi Mi5 Plus contarí­a con 64GB, desconocemos si ampliable o no mediante el uso de tarjetas MicroSD (aunque si nos fijamos en las imágenes parece que sí­).

Llegamos al apartado cámara y aquí­ hay sorpresas. Anteriores filtraciones habí­an especulado con la posibilidad de que el nuevo dispositivo equipara una principal de 23 megapí­xeles. Según estos nuevos datos, nada que ver. El Xiaomi Mi5 Plus montarí­a un sensor trasero de 13 megapí­xeles con Flash de doble LED. La cámara frontal serí­a de 4 megapí­xeles, quizá un poco básica si queremos hacer videoconferencias o selfies de calidad. Por lo demás, el teléfono ofrecerí­a un amplio surtido de conexiones como Cat.9 LTE, GLONASS, así­ como Bluetooth 4.0 y WiFi.

Su paso por la TENAA no ha dejado ninguna información sobre la baterí­a, aunque si hacemos caso a rumores anteriores, el Xiaomi Mi5 Plus dispondrí­a en su interior de una de 3.500 mAh. La autonomí­a, por tanto, no serí­a ningún problema. Por último, se espera que el nuevo alta gama de la firma China aterrice en los mercados con Android 5.1. La interfaz, como no podí­a ser de otra manera, serí­a MIUI en su última versión. Todo hace indicar, que tanto el Xiaomi Mi5 como el Mi5 Plus serán presentados el próximo mes de noviembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.