Parrot Minidrone Airborne

Los minidrones se han convertido en los juguetes favoritos de niños y mayores. Estos juguetes voladores se conectan  a través de Bluetooth y vienen con una aplicación para que los podamos controlar fácilmente a través de un smartphone o tabletParrot es la marca lí­der en fabricación de robots voladores y acaba de anunciar el lanzamiento de nuevos modelos. En este artí­culo vamos a hablar de los Parrot Minidrone Airborne, disponibles en dos ediciones (Night o Cargo) que a su vez están disponibles en varios colores. Los Parrot Minidrone Airborne Night vienen equipados con dos potentes diodos LED que permiten el vuelo nocturno, mientras que los Cargo cuentan con un sistema para poder transportar pequeños objetos de un lugar a otro. Son rápidos, muy ligeros y permiten hacer acrobacias de lo más resultonas. Te contamos todos los detalles de los nuevos Parrot Minidrone Airborne.

Parrot minidrone airborne

Los Parrot Minidrone Airborne permiten volar a una velocidad máxima de 18 kilómetros por hora y permiten realizar giros o acrobacias con sólo deslizar en la pantalla del smartphone o el tablet. Funcionan a través de Bluetooth Smart y vienen con la aplicación FreeFlight 3, que está disponible de forma gratuita en las principales plataformas móviles (Android, iOS y Windows Phone). La interfaz es muy sencilla y permite manejar el Parrot Minidrone Airborne mediante dos controles tipo joystick.

Para asegurar un vuelo estable con estos cuatricópteros, Parrot los ha dotado de varios sensores que se encargan de medir la posición del robot para compensar cualquier desviación. Por un lado llevan un acelerómetro y un giroscopio de tres ejes y en la parte inferior incluye una cámara. La cámara tiene doble función, por un lado permite sacar fotos aéreas que se almacenan en su memoria flash de 1 Gb de capacidad, mientras que el sistema va tomando imágenes y las compara para así­ poder determinar la velocidad del drone. La altura se mide a través de un sensor de ultrasonido, pero sólo cuando está a menos de cuatro metros del suelo. Si la altitud aumenta, la medición pasará a un sensor de presión. Todos estos sensores son clave a la hora de hacer acrobacias como giros de 90 y hasta 180 grados.

Parrot minidrone airborne

El Parrot Minidrone Airborne Night cuenta con dos potentes diodos LED en la parte delantera, cuya intensidad se puede ajustar según las necesidades. Está disponible en tres modelos con distintos colores y decoración. El Parrot Minidrone Airborne Swat es el más discreto, con una carcasa en negro y gris, seguido del modelo MacLane, que combina negro con azul. Finalmente el modelo Blaze es el más llamativo, con una carcasa roja con detalles en amarillo fluorescente. Por su parte, los Parrot Minidrone Airborne Cargo están disponibles en el modelo Mars en gris claro y Travis, que combina negro y amarillo. Los primeros cuestan 129 euros, mientras que los Parrot Minidrone Airborne Cargo son un poco más económicos y cuestan 99 euros. Los dos tienen una autonomí­a de nueve minutos y función de carga rápida en 25 minutos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.