iOS 9 beta pública

Pocas horas después de poner a disposición de los desarrolladores la tercera beta de iOS 9, Apple ha habilitado la beta pública de su plataforma móvil. De este modo, todos los usuarios registrados en el programa de betas públicas, que la compañí­a estrenó en iOS 8.3, ya pueden comenzar a descargar el software. A diferencia de las versiones en prueba que llegan a los desarrolladores, las betas públicas son mucho mejores, ya que se supone que son más estables y están más pulidas. Aún así­, iOS 9 todaví­a está algo «verde», por lo que si no quieres tener problemas con tu dispositivo te recomendamos que tengas un poco más de paciencia.

Y, ¿qué caracterí­sticas se espera que estén disponibles en esta nueva beta? Ya sabéis que iOS 9 introduce una serie de mejoras respecto a la versión anterior. Aunque los cambios visuales son mí­nimos, el sistema incorpora Apple Music, que ha llegado también a la beta 3, además de la pantalla partida en tabletas como la iPad Air 2. Por su parte, podremos disponer del nuevo modo de ahorro de baterí­a, mejoras en Siri, así­ como disfrutar de la nueva fuente de letra en todo el sistema, que aunque a priori parece imperceptible se va notando conforme más se usa.

iOS 9 beta pública

Es muy posible, que si lo instalas no te funcionen algunas de las aplicaciones de la App Store. Podrí­as encontrarte, además, con errores y con un sistema algo inestable y con posibles reinicios esporádicos. Nosotros te recomendamos que solamente instales en el caso de tener un dispositivo Apple adicional, como un segundo iPhone o una iPad antigua. Antes de proceder a la descargar de la beta pública de iOS 9, haz una copia de seguridad en iTunes. Esto te permitirá no perder nada de lo que tengas almacenado en el caso de que algo saliera mal.

A continuación, regí­strate en el Programa de Prueba de Software de Apple (es gratuito). Cuando el alta esté realizada recibirás un correo electrónico. Ahora, ingresa con tu Apple ID a través de “Sign In”, ubicado en la esquina superior derecha de la web. Después entra en «Enroll your devices”, situado en la misma zona. Seguidamente, desde tu dispositivo dirí­gete a “beta.apple.com/profile” y pon a descargar el perfil de configuración. Cuando hayas instalado el perfil, tu dispositivo detectará de manera automática la nueva actualización. Ahora tan sólo tendrás que dirigirte a Ajustes > General > Actualización de software.

Eso es todo. A partir de aquí­ tu iPhone o iPad se reiniciará y empezará a instalar la beta pública de iOS 9. Está previsto que la versión final llegue en otoño (muy posiblemente para el mes de septiembre). Será la plataforma que llegue de serie en los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus. Los nuevos dispositivos de la compañí­a contarán con prestaciones bastante interesantes. Además de integrar iOS 9, ambos podrí­an disponer de la tecnologí­a Force Touch, una cámara principal de 12 megapí­xeles, así­ como con procesador A9 y 2GB de RAM.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.