LG G4 Lollipop

El LG G4 se anunció el pasado mes de abril y no fue ninguna sorpresa que aterrizara con Android 5.1. Lo cierto, es que poco después Google lanzó Android 5.1.1 Lollipop con nuevas caracterí­sticas y un montón de correcciones. Desgraciadamente, la compañí­a aún no ha puesto a disposición del teléfono esta actualización, y, de hecho, no sabemos ni siquiera si lo hará. Algunas filtraciones coinciden, en que ni el LG G3 ni el LG G4 serán gobernados por Android 5.1.1. Todo hace indicar, que la compañí­a esperarí­a ya a la llegada de Android M. Aún así­, otros medios aseguran que sí­ acabará sucediendo en algún momento.

¿Es esta actualización urgente? Pensamos que sí­. Algunos usuarios se han estado quejando en foros especializados de problemas con el teclado, con la pantalla táctil, con el Bluetooth e incompatibilidades generales. Aseguran, que algunas aplicaciones se bloquean, y que el rendimiento general no es demasiado bueno. Con todos estos fallos, Android 5.1.1 deberí­a de llegar al LG G4, tal y como lo ha hecho a otros dispositivos de su nivel. Teléfonos de HTC, Motorola, o de Samsung han recibido esta actualización recientemente, corrigiendo así­ muchos fallos importantes.

LG G4 Lollipop

Una de las pruebas más evidentes de que Android 5.1.1 podrí­a acabar estando disponible en el LG G4, es porque la compañí­a ha lanzado esta actualización en algunos de sus dispositivos recientemente. Android 5.1.1 ya está gobernando al LG G2, LG G Flex 2, entre otros. Además, está presente en su último dispositivo presentado, variante del LG G4, el LG G4s. Puesto que se trata de una actualización mayor, que ha tardado cuatro meses en llegar al LG G Flex 2, creemos que aún pasará algo de tiempo a que haga lo propio en el LG 4, un dispositivo que lleva en el mercado poco más de un mes. De todos modos, esto está por ver, ya que dispositivos de gama media como el LG G Style o el LG Leon recibieron su dosis de Android 5.1.1 un mes después de haber sido lanzados.

Es muy probable, que de lanzarse la actualización, empiece a desplegarse primero en Corea, para después ir haciéndolo en Europa. Seguidamente, les tocará el turno a los modelos que comercializan las operadoras, que también necesitarán un tiempo para poner todo a punto. En cuanto a las especificaciones de Android 5.1.1, aunque parezca que son mí­nimas con respecto a las que ofrece Android 5.1, nada más lejos de la realidad. La última versión oficial de la plataforma móvil de Google ha corregido multitud de problemas, sobre todo aquellos relacionados con cierres inesperados de aplicaciones o que afectan al rendimiento del dispositivo. Esta nueva actualización mejora la duración de la baterí­a, algo muy importante para una gran mayorí­a de usuarios, añade mejoras estéticas (una barra de notificaciones desplegable, controles de volumen, etc…), y, quizá lo más importante, llega con nuevos parches de seguridad, el talón de Aquiles de Android.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.