Android M Preview

Tal y como estaba previsto, ya tenemos aquí­ la segunda preview de Android M, de momento únicamente disponible para los Nexus 5,6,9 y Nexus Player. Julio era el mes elegido para el lanzamiento, y así­ ha sido. Poco a poco, el sistema va madurando, con el firme propósito de llegar a la versión final con estabilidad y perfección. El lanzamiento ha ocurrido poco después de la presentación de la beta 3 de iOS para desarrolladores por parte de Apple, y de la beta pública del sistema, también disponible desde hace unas horas. ¿Le habrá querido restar protagonismo Google a su eterno rival?

Todo aquel que pueda probar la Developer Preview 2 de Android M, se encontrará con algunas mejoras respecto a la versión anterior. Por ejemplo, se han solucionado múltiples problemas, entre los que se incluirí­an los comunicados por los usuarios. Además, percibimos mejoras en el sistema y una lista con los fallos más comunes y algunas de las soluciones para saber qué hacer en caso de tener esos errores. Por su parte, las propiedades de los permisos ahora son diferentes. Vemos como la manera que tienen las aplicaciones en pedir permisos ha cambiado. Otro de los problemas solucionados, es el que está relacionado con los ví­deos de YouTube. En la versión anterior era imposible compartir un ví­deo desde el servicio, pues bien, esto habrí­a quedado reparado.

Android M preview

En lo que respecta a temas de diseño, vemos que ha cambiado la pantalla de los widgets. También ahora se puede activar el launcher (que se encuentra por defecto en los dispositivos) en modo «landscape«, algo que será muy cómodo para ver contenido en posición horizontal. Además, por si esto fuera poco, se ha añadido una nueva opción, que nos ofrecerá la posibilidad de poder borrar un «pantallazo» cuando queramos. Por otro lado, tendremos la suerte de desactivar algunos elementos de la barra de estado, tales como el icono de la WiFi, el de la señal de cobertura o el de la baterí­a, etc…En la segunda preview de Android M también es posible conocer el porcentaje de la baterí­a y activar un nuevo «modo Demo». No será lo único. Si accedemos a los ajustes del dispositivo vemos que aparece un nuevo menú llamado “Storage & USB”. Será interesante, puesto que nos describe el estado de la memoria RAM, cómo la hemos llenado y cuál ha sido el uso que le hemos dado en las últimas horas.

Si ya tienes instalada la primera preview para desarrolladores de Android M, instalar la segunda será tan sencillo como ir hasta «ajustes, «acerca del dispositivo», «actualizaciones de software» y descargarla ví­a OTA. Asegúrate de que haces previamente una copia de seguridad de todos los datos, y de que dispones de una conexión a una red WiFi estable. Está previsto que la versión final de Android M llegue en los próximos meses. Seguramente es muy posible que ocurra durante el próximo otoño. Se habla del mes de octubre, y también de que podrí­a llegar junto a los dos nuevos Nexus que prepara la compañí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.