LG G4 Beat

Sin hacer demasiado ruido, LG ha presentado una nueva variante de su actual buque insignia LG G4. Era un secreto a voces, pero no ha sido hasta hoy cuando hemos podido conocer de manera oficial el llamado LG G4s, G4 Beat en otros mercados. Tal y como se esperaba, se trata de un teléfono que entrará a formar parte del catálogo gama media de la compañí­a. Como ya ocurrió el año pasado con el LG G3s, también llamado LG G3 Beat en otros paí­ses, la surcoreana ha puesto en este modelo lo más caracterí­stico de la versión estándar, pero sin entrar demasiado en detalle. El resultado se verá reflejado en el precio, el cual aún está por confirmar.

Pantalla y diseño

Como no podí­a ser de otra manera contando con el apellido «S», el dispositivo monta una pantalla algo inferior a la del LG G4. No mucho más pequeña. Es de 5,2 pulgadas con una resolución FullHD y tecnologí­a IPS LCD In-Cell. Está ligeramente curvada, lo que añade al teléfono una mayor ergonomí­a a la hora de cogerlo con las manos. A diferencia de su hermano mayor, el LG G4s no llegará con carcasa de cuero. Solamente estará disponible con carcasa de cerámica con rombos con efecto 3D en su parte posterior. Se podrá adquirir en tres colores diferentes, siendo el blanco el menos sombrí­o de todos.

El LG G4s es menos alto y menos ancho que el LG G4 estándar. Sus dimensiones están establecidas en 142,7 mm de largo por 72,6 de ancho y 9,85 mm de grosor. También es bastante menos pesado, y de los 155 gramos de la versión normal pasa a los 139 gramos. Esto siempre es un alivio, sobre todo para todos aquellos que buscáis un dispositivo ligero y que pueda llevarse cómodamente en el bolsillo de la camisa.

LG G4s

Cámara y multimedia

En el apartado cámara es donde quizá el LG G4s se diferencia más del LG G4. Recordemos, que este último monta una principal con sensor de 16 megapí­xeles y una secundaria con sensor de 8 megapí­xeles. Pues bien, en esta versión, la principal es de 8 megapí­xeles LDAF y la secundarí­a baja hasta los 5 megapí­xeles. Más suerte van a tener los usuarios de Latinoamérica, ya que el modelo que llegará allí­ tendrá un sensor trasero de 13 megapí­xeles, una resolución algo mejor que la que aterrizará por el viejo continente.

Eso sí­, LG se ha portado bien y ha añadido tecnologí­a Color Spectrum Sensor, autofocus láser, así­ como algunas de las funciones con las que cuenta su alta gama, entre ellas Gesture Interval Shot, que permite capturar selfies haciendo gestos con la mano. También cuenta con flash, grabación de ví­deo en FullHD, zoom digital y modo manual, entre otras cosas. En el apartado multimedia, el LG G4s cuenta con las funciones habituales (grabación por voz, radio por Internet…). Al igual que en el LG G4, el altavoz está situado en la parte trasera, y nos ofrecerá un sonido bastante aceptable.

LG G4s

Potencia y memoria

El nuevo dispositivo promete un rendimiento fluido y aceptable, gracias al procesador Snapdragon 615 de Qualcomm. Se trata de un chip de ocho núcleos (cuatro núcleos 1.7GHz ARM Cortex A53 + cuatro núcleos 1.0GHz A53), que parece librarse de los problemas de sobrecalentamiento que ha sufrido el Snapdragon 810. Por su parte, también cuenta con GPU Adreno 405. En donde quizá hay decepciones es en la memoria RAM. No esperéis los 3GB del LG G4, tan solo cuenta con 1,5GB. Aún así­, es una cifra más que suficiente para que el terminal pueda trabajar con soltura y mover aplicaciones sin demasiados problemas.

En cuanto al apartado de almacenamiento interno, el LG G4s solamente estará disponible con 8GB de capacidad, aunque podrá ampliarse a través del uso de tarjetas de memoria MicroSD. Lo cierto, es que actualmente esto no supone mayores problemas, siempre se puede recurrir a servicios de almacenamiento en la nube para guardar todo aquello que necesitemos tener siempre a mano.

LG G4s

Sistema operativo y aplicaciones

Como no podí­a ser de otra forma, el LG G4s dispondrá directamente de Android 5.1.1 Lollipop, la última versión oficial disponible de la plataforma y que cuenta con un rendimiento bastante bueno. Lo mejor, es que en esta versión se ha solucionado uno de los problemas más graves que ha tenido el sistema, el relacionado con la memoria RAM. De este modo, los 1,5GB de memoria del LG G4s no se verán afectados.

Por otro lado, también dispone de la nueva interfaz de la compañí­a LG UX 4.0, que ha sido mejorada para ser más fácil de usar y para que la autonomí­a no sufra demasiado. Por lo demás,también se han añadido nuevas funciones como Smart Notice, Quick Help, y Smart Bulletin. Además, se han actualizado algunas aplicaciones. Destacar la galerí­a de imágenes, que a partir de ahora mostrará el contenido ordenado para que sea más fácil encontrar la foto que buscamos.

LG G4s

Conectividad y autonomí­a

Al igual que en el LG G4, el LG G4s también dispone de un perfil de conexiones bastante completo. Si buscáis un dispositivo que no defraude en este apartado, este es el vuestro. De este modo, será posible conectarse a redes tanto 3G como 4G (LTE) en aquellas zonas donde haya cobertura. Por lo demás, también cuenta con conectividad WiFi b,g y n, Bluetooth 4.1, NFC, A-GPS, Glonass y MicroUSB 2.0. No habrá problemas para que conectes los auriculares que prefieras, ya que también dispone de una clavija de 3,5mm.

La baterí­a del LG G4s es extraí­ble y tiene una capacidad de 2.300 mAh. No se han dado cifras concretas de la autonomí­a, pero suponemos que no va a defraudar demasiado. Lo normal, es que el dispositivo aguante toda una jornada sin tener que realizarle una carga, pero en caso de necesitar más duración siempre se puede recurrir a baterí­as externas o ponerle una de mayor capacidad.

LG G4s

Disponibilidad y opiniones

De momento desconocemos cuando llegará a España. Sabemos, que será lanzado en primer lugar en Francia, Alemania y Brasil a lo largo de este mes, por lo que pensamos que no tardearemos mucho en verlo por aquí­. Otra de las incógnitas es el precio, pero no pensamos que vaya a ser demasiado alto. A LG le interesa que este tipo de dispositivos se vendan bien, sobre todo en paí­ses emergentes, donde la compañí­a compite directamente con Samsung.

Como ya habréis comprobado, el LG G4s ha heredado algunas de las mejores prestaciones del LG G4, aunque sin hacer gala de la fuerza y la potencia de este modelo. Quizá sea mejor así­ para aquellos usuarios que buscáis un móvil básico, sin demasiadas pretensiones. En este caso, pensamos que el LG G4s cumple perfectamente su papel. La pantalla de 5,2 pulgadas tiene un tamaño perfecto, el procesador Snapdragon 615 es más que suficiente y el sistema operativo Android 5.1.1, junto a la interfaz LG UX 4.0, va a permitir que se pueda trabajar con eficiencia y comodidad.

LG G4s

Marca LG
Modelo G4s (G4 Beat en otros mercados)

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,2 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 423 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
In-Cell Touch
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 142.7 x 72.6 x 9.85 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 139 gramos
Colores Plata / Blanco / Dorado
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
(3.264 x 2.448 pí­xeles)
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles @30 fps
Funciones Enfoque automático láser
Detector de caras y sonrisas
Modo manual
Sensor de espectro de color
Zoom digital
Modo HDR
Fotos panorámicas
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Disparo gestual en intervalos

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4/H.264/MP3/WAV/FLAC/eAAC+
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Reproductor multimedia (ví­deos FullHD a 60fps)
Grabación de voz
Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube 

LG apps: Gesture Shot Interval, Knock Code.

 

Potencia procesador

Procesador CPU Snapdragon 615 64 bits. Ocho núcleos (cuatro núcleos 1.7GHz ARM Cortex A53 + cuatro núcleos 1.0GHz A53
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405
Memoria RAM 1,5 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Compatible con MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.300 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Julio 2015
Web del fabricante LG

 

Precio por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.