Samsung Gear VR Innovator Edition

Ya están a la venta las nuevas gafas de realidad virtual de Samsung. Las Samsung Gear VR Innovator Edition son un accesorio que lleva la experiencia de uso del Samsung Galaxy S6 o Samsung Galaxy S6 Edge a un nuevo nivel. Una vez que se inserta uno de estos teléfonos móviles en las propias gafas, el usuario entra en un mundo de realidad virtual con la capacidad de visualizar ví­deos en 360 grados, asistir en primera fila a un concierto o disfrutar con diferentes juegos. Todo ello con varias mejoras respecto a la anterior generación como por ejemplo un mejor sistema de ventilación, mayor potencia o un diseño un 15% más compacto para que no resulte tan aparatoso ponerse las gafas. Las Samsung Gear VR Innovator Edition ya se pueden encontrar en diversos comercios por un precio de partida de 200 euros. Te contamos los detalles en este ví­deo…

Se han hecho esperar, pero ya podemos disfrutar de las gafas de realidad virtual de Samsung para sus terminales estrella de este 2015. Las Samsung Gear VR Innovator Edition funcionan tanto con el Samsung Galaxy S6 como con el modelo con pantalla curva en los laterales Samsung Galaxy S6 Edge. Este accesorio tiene una cubierta exterior que se abre para enganchar el teléfono móvil. Después, al ponernos las gafas se crea una experiencia inmersiva de realidad virtual gracias a sus excelentes paneles Super AMOLED de 5,1 pulgadas y resolución QHD. El usuario puede mirar en todas las direcciones e interactuar con los contenidos de realidad virtual con movimientos de cabeza. Un universo de posibilidades que sólo ahora comienza a despegar y que promete mucha guerra en el campo del entretenimiento, la enseñanza, las aplicaciones profesionales…

Samsung Gear VR Innovator Edition

Entre las novedades que encontramos en esta nueva versión (ya tení­amos gafas para el Samsung Galaxy Note 4) se ha mejorado por ejemplo el diseño. Y es que las gafas VR Innovator Edition son un 15% más compactas, por lo que será más cómodo llevarlas. Además, uno de los puntos que más se criticaron en la primera versión es que el propio móvil tendí­a a sobrecalentarse. Es por ello que la compañí­a coreana ha introducido un sistema de ventilación para mantener la temperatura en unos niveles aceptables en todo momento. Para no tener que preocuparnos de estar pendientes de la baterí­a, existe la opción de conectar directamente las Samsung Gear VR a través de un puerto USB y así­ mantenerlas cargando. Las medidas completas de estas gafas ascienden a los 196 x 107,9 x 82,9 milí­metros. Además, incorpora varios sensores para facilitar su uso como por ejemplo un acelerómetro, girómetro o un detector de proximidad para saber cuándo se monta y se desmonta el móvil.

La oferta de aplicaciones disponibles en su tienda ya es bastante extenso. Tenemos juegos como VR Karts, Protector Zero o Darknet. También aplicaciones de cine en casa como Oculus Cinema o 360Stories. Aunque seguramente los tí­tulos más potentes son los que nos ofrecen experiencias guiadas, como por ejemplo el Cirque du Soleil o Jurassic World. Las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR Innovator Edition ya se pueden encontrar en España en comercios como El Corte Inglés, Media Markt, Worten, Crystal Media y Pyrinees por un precio de 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.