Guí­a para evitar la muerte por selfie

El mundo está loco. Y si no, que me lo desmientan. Porque el entusiasmo por los selfies ha llegado hasta tal punto en Rusia (y en todo el planeta) que el propio gobierno ha decidido tomar medidas para intentar concienciar a los ciudadanos de los peligros mortales de los selfies. Hacerse un autorretrato en la ví­a del tren, colgado en lo alto de un tejado o con una pistola cargada apuntando a la sien no estarán entre las ideas más inteligentes de la historia humana… Pero por increí­ble que parezca sucede más a menudo de lo que pensamos. Es por ello que el Ministerio del Interior ruso se ha animado a publicar una serie de dibujos explicativos que no tienen ningún desperdicio. Así­ que te recomendamos echar un vistazo a esta guí­a para evitar la muerte por selfie antes de que te hagas tu próxima foto.

Decí­a Einstein «Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro». Un hombre sabio. Todos tenemos nuestra dosis de estupidez en la sangre (hay que reconocerlo), pero cuando encima entra en juego un teléfono móvil y su cámara, hay personas que pierden toda sensatez. El Ministerio del Interior ruso ha puesto en marcha una campaña para alertar de los peligros de las selfies, y entre sus medidas ha publicado una pancarta con diferentes situaciones en las que tomar un selfie puede conllevar la muerte. Las situaciones se refuerzan con dibujos explicativos que no tienen desperdicio… Tres de ellos basados en una historia real.

Peligros de los selfies

Es el caso de una mujer de 21 años que por error se disparó a la cabeza cuando intentaba hacerse un selfie con una pistola en la mano. Ya es serio que vayas por el mundo haciendo fotos con pistolas, pero… Si lo haces, procura que la pistola no esté cargada. O al menos que tenga puesto el seguro. O que su cañón no te apunte a la cabeza. En la zona de Kazán, un adolescente intentaba hacerse una foto en un puente con las ví­as del tren detrás con su palo selfie y enganchó el móvil por error en unos hilos de alta tensión. Cayó del puente y murió en el hospital. Tampoco parece muy buena idea subirse a los postes de alta tensión para hacer una selfie de alto voltaje. Un adolescente de las afueras de Moscú abrazó la muerte al intentar sacar la foto perfecta.

Pero cuidado si no quieres engrosar esta lista de muertes extravagantes. El Ministerio del Interior ruso advierte de otras situaciones que suponen un peligro potencial para tu integridad. Por ejemplo, las fotos con los animales son bonitas, pero no siempre entrañables. Mejor aléjate si tu compañero de fotos va a ser un oso o una pantera. Por muy molón que parezca, hacerte una selfie mientras permaneces de pie en una lancha motora tiene todos los visos de acabar mal. Lo mismo que colgarse del pararrayos del tejado. Y mejor evita los bordes de los precipicios o de las escaleras empinadas. No serí­a la primera vez que una foto con la inmensidad al fondo termina con sus autores en el vací­o.

Estos son algunos de los consejos que forman la guí­a básica de supervivencia al hacer un selfie. Claro que hay muchas más ideas que podrí­an engrosar esta serie de dibujos explicativos. ¿Se te ocurre alguna?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.