Samsung Galaxy S6 Vodafone Lollipop

Si eres usuario de un Samsung Galaxy S6 o Samsung Galaxy S6 Edge de Vodafone muy atento, porque Android 5.1.1 está empezando a desplegarse en ambos dispositivos ví­a OTA (con número de compilación XXU2POG3). La actualización ya habí­a llegado a distintas regiones en las últimas semanas, y ahora hace lo propio a los dispositivos insignia de Samsung adquiridos a través de la operadora roja. De este modo, es muy posible que en breve veas un mensaje emergente en la pantalla de tu dispositivo avisándote de que ya puedes descargarla. Aprovecha la ocasión, ya que Vodafone ha integrado soporte para la tecnologí­a VoLTE sobre redes 4G+, anunciada hace escasas horas por la compañí­a.

¿Qué ventajas tiene esto? Prácticamente, que ambos teléfonos podrán disfrutar, tras la actualización, de llamadas de voz en alta definición de manera gratuita sobre las redes de datos 4G+, sin tener la necesidad de cambiar al modo HSDPA+ ni interrumpir el flujo de datos. No es la única caracterí­stica positiva, hay bastantes más. Android 5.1 ha introducido cambios significativos en los Samsung Galaxy S6. Para los amantes de la fotografí­a, la actualización ha traí­do a los dispositivos insignia soporte para el modo RAW, con lo que se conseguirán imágenes de mayor calidad. Además, se ha introducido una nueva funcionalidad para que consigamos tener en orden alfabético nuestras aplicaciones. Por su parte, también se han añadido nuevas herramientas y se ha conseguido aumentar el rendimiento general, así­ como la autonomí­a.

Samsung Galaxy S6 Vodafone Lollipop

A parte de esto, Android 5.1 ha conseguido poner fin de una vez al problema que habí­a con la gestión de la memoria, que desgraciadamente ha supuesto muchos inconvenientes a usuarios que han pasado de Android 4.4 KitKat a Lollipop. Se han quejado de lentitud a la hora de mover aplicaciones y de reinicios, debido a que el dispositivo consumí­a más RAM de la que necesitaba. Si tienes un Samsung Galaxy S6 o un Galaxy S6 Edge de Vodafone y aún no has recibido el mensaje de aviso, puedes comprobar tú mismo si ya puedes actualizar desde los «ajustes» del teléfono en «acerca del dispositivo», «actualización del sistema».

Es importante, que a la hora de descargarla te encuentres en un lugar con una conexión WiFi estable y rápida. Evita hacerlo con tu tarifa de datos o en un sitio en el que no sepas el estado de la conexión. Como siempre, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de todos los archivos y datos de tu teléfono antes de introducir Android 5.1.1. De este modo, si ocurriera algo, podrí­as recuperar todo sin ningún problema. Ya sabes, que si no dispones de espacio en tu disco duro, siempre puedes recurrir a un servicio de almacenamiento en la nube. Suele ser lo mejor, sobre todo si quieres manejar tus datos desde cualquier equipo y en cualquier lugar. El despliegue de Android 5.1 está siendo algo lento, pero poco a poco va llegando a una gran parte de los dispositivos más demandados de la actualidad. Muchos se quedarán sin la actualización, aunque Android M está a la vuelta de la esquina, y algunos, con suerte, podrán disfrutar del nuevo sistema.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.