Nokia Lumia 830 01

Windows 10 está a la vuelta de la esquina, así­ que nos extraño que vayan apareciendo grabaciones e imágenes que nos muestran como funciona este sistema operativo con vocación transversal. Decimos transversal porque la versión estará disponible tanto para equipos de sobremesa como portátiles, teléfonos móviles o tabletas. De hecho, se espera que gran parte del parque de smartphones que tiene Microsoft en su catálogo puedan actualizarse a tan esperada versión de esta plataforma. Hace apenas unos dí­as de filtró un ví­deo en el que se ejecutaba la edición Build de Windows 10 con número de referencia 10158 en un emulador. Las imágenes ofrecí­an una panorámica inédita, en la que aparecí­an los clásicos azulejos o LiveTiles transparentes, las funcionalidades nuevas que encontraremos en la tienda de Windows Phone o la función de grabación de ví­deo en cámara lenta.

Windows 10 01

En las últimas horas se han filtrado más informaciones. Hablamos de las capturas de un Microsoft Lumia 830 ejecutándose con Windows 10. Se trata de distintas capturas de pantalla que muestran la misma versión de la Build que vimos en ví­deo. Entre las principales novedades que trae consigo esta edición debemos mencionar: la retirada de la etiqueta Beta de la tienda de Windows, un funcionamiento más suave y ágil de todo el sistema operativo, una nueva versión de wallet y nuevas opciones para elegir la resolución de las grabaciones de ví­deo. También se incorpora una flamante versión del navegador Microsoft Edge, reconocida bajo el código 20.10158.0.0.

Windows 10 02

Pero, ¿qué otros cambios, mejoras y novedades encontraremos en Windows 10?

  • Aplicaciones nuevas para el correo y el calendario. Sustituyen las antiguas apps y que cuentan con un funcionamiento adaptado a todos los soportes. Están perfectamente integradas en los equipos, así­ que podrás utilizar funciones parecidas a las de Word (para escribir correos con formato enriquecido, por ejemplo) y soporte para todo tipo de cuentas (Office 365, Exchange, Outlook.com, Gmail, Google Calendar, Yahoo!, IMAP y POP).
  • Importante renovación de las apps de Teléfono, Mensajes y Contactos. Son funciones básicas de cualquier smartphone y en esta ocasión, Microsoft ha decidido renovarlas para que sean más fáciles de usar y mucho más útiles para los usuarios.
  • Nueva interfaz para la aplicación de Mapas. Esta app tambien gana en agilidad e intuición, no solo para teléfonos móviles, sino también desde otras plataformas.
  • Renovado cambiador para un total de 15 aplicaciones recientes. Para que resulte más fácil acceder las apps que hemos abierto recientemente y que queremos recuperar.

Sobre su disponibilidad, sabemos que la primera fecha estipulada ya anunciada por la propia Microsoft es el 29 de julio de este mismo año. Los primeros en disfrutar de Windows 10 serán aquellos que hayan instalado las versiones de prueba dentro del programa Windows Insider. Está previsto que la actualización para el resto de usuarios se realice de manera progresiva.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.