Samsung Galaxy Note 5

Todo hace presagiar, que el próximo Samsung Galaxy Note 5 serí­a presentado el próximo mes de septiembre en el IFA de Berlí­n, una importante feria anual donde se dan cita algunos de los mejores fabricantes del sector. Conforme se va acercando la fecha, vamos conociendo nuevos datos sobre algunas de las caracterí­sticas que incorporarí­a el nuevo phablet de la surcoreana. El pasado mes de junio os anunciamos en exclusiva, que el Galaxy Note 5 podrí­a contar con un mejorado S Pen. Se tratarí­a de un lápiz táctil más avanzado que su antecesor, que podrí­a extraerse automáticamente.

Nuevos rumores aseguran, que esta lápiz darí­a al usuario la posibilidad de poder escribir en archivos PDF. ¿Qué significa esto? Sencillamente, que se podrán tomar notas o firmar sobre este tipo de documentos. De este modo, rellenar formularios y demás será más fácil y rápido que nunca.  Actualmente es imposible hacerlo de manera nativa, necesitamos recurrir a aplicaciones como LectureNotes, Xodo, o Handy Note Pro. Pero, ampliar las capacidades del S Pen no serí­a el único objetivo de la asiática. El Samsung Galaxy Note 5 también llegarí­a con nuevas mejoras, que lo convertirí­an en uno de los dispositivos más aclamados del año.

Samsung Galaxy Note 5

Si os fijáis en la imagen superior, ya sólo por su apariencia parece que va a dar mucho que hablar. On Leaks ha filtrado un ví­deo en el que muestra un diseño en tres dimensiones del phablet basado en esquemas CAD. De momento, se desconoce de donde habrí­an salido estas imágenes, aunque podrí­an provenir de un fabricante de accesorios. A simple vista, le trae un aire bastante parecido al Samsung Galaxy S6, aunque con la parte trasera más curvada. Se puede apreciar también un puerto de carga de tipo micro USB, lo que echarí­a por tierra los rumores que aseguran que incorporarí­a un puerto USB tipo C. Por su parte, el modulo de cámara es muy similar también al de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, por lo que es muy posible que vuelvan a repetir con los 16 megapí­xeles.

Sobre el resto de especificaciones, el nuevo Samsung Galaxy Note 5 podrí­a contar con una pantalla con resolución 4K, convirtiéndose en uno de los primeros dispositivos en disponer de una. También se dice, que equiparí­a un procesador Exynos 7422. De momento no han trascendido datos sobre la memoria RAM. Se cree, que estarí­a disponible en 16GB de capacidad de almacenamiento interno, aunque también podrí­a llegar en versiones de 64Gb o 128GB. Se verá llegado el momento.

No hay muchos más datos, tampoco se sabe con que versión de Android llegarí­a. Es muy posible que lo haga con la 5.1, pero se perfila como candidato perfecto para disponer llegado el momento de Android M, la última versión de la plataforma. Sin duda, septiembre va a ser un mes de muchas emociones. No sólo está previsto que Samsung de a conocer su Galaxy Note 5, Apple también tiene en mente presentar dos nuevos teléfonos (iPhone 6S y iPhone 6S Plus), que serán competidores bastante complicados.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.