iPhone 6S grosor

Si hay algo que obsesiona a la gran mayorí­a de fabricantes de telefoní­a, es el hecho de lanzar móviles cuanto más delgados y ligeros mejor. Esto es cada vez más complicado debido a las caracterí­sticas que integran, por lo que no siempre se puede llevar a cabo. Desde el primer iPhone, Apple ha intentado ir reduciendo el grosor y el peso en sus dispositivos. No es que se caractericen por ser los mejores del mercado en este apartado, pero la californiana ha avanzado mucho.

Para que os hagáis una idea, el iPhone 5S salí­a al mercado con 7,6 mm de grosor, una cifra que bajaba considerablemente en los iPhone 6 Plus (7,1 mm) y iPhone 6, que cuenta con 6,9 mm de grosor. El problema, es que este buen camino que llevaba no podrá continuarlo en sus próximos dispositivos. Según un nuevo esquema filtrado del iPhone 6S, el teléfono serí­a un poco más grueso que su antecesor. No mucho más, pero desgraciadamente la compañí­a no habrí­a podido hacer nada por evitarlo. Este esquema revela, que el iPhone 6S tendrí­a un grosor de hasta 0,2 mm más que el iPhone 6 actual, lo que significa que llegarí­a hasta los 7,1 mm de grosor, el mismo que el que tiene el iPhone 6 Plus.

iPhone 6S grosor

El analista Ming-Chi Kuo ya predijo en su momento que no iba a ser posible que el nuevo dispositivo fuera menos delgado. El problema, es que la tecnologí­a Force Touch, que estarí­a presente en el próximo iPhone, no le permitirí­a reducir el grosor. Otro de los detalles que llaman la atención del esquema, es que la cámara no sobresale hacia afuera. Aún así­, es pronto para sacar conclusiones precipitadas, puesto que en los esquemas de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus tampoco lo hací­a.

Otra de las últimas cosas que se han filtrado, es que Apple estarí­a trabajando para que los nuevos dispositivos no tuvieran lí­neas en su parte trasera. Si os fijáis, estas rayas de color gris o blanco que aparecen en la carcasa de los iPhone sirven para que las conexiones inalámbricas no se resientan. Parece, que la compañí­a habrí­a desarrollado un nuevo material que permitirí­a suprimirlas y dejar el chasis trasero completamente liso. Lo último que conocimos, es que se integrarí­a el Aluminio Serie 7000, presente en el Apple Watch, pero no sabemos si además éste irí­a acompañado de otro que sumarí­a esta posibilidad.

Por lo demás, los nuevos móviles de Apple contarí­an con prestaciones más avanzadas que las de sus hermanos mayores. Se tratarí­a de la remodelación más importante realizada hasta la fecha. Además de cambios básicos en el diseño, equiparí­an el nuevo procesador A9, memoria RAM de 2GB (justo el doble de la actual), así­ como una cámara de 12 megapí­xeles con algunas funciones avanzadas y la posibilidad de grabar ví­deo en 4K. Tanto el iPhone 6S como el iPhone 6S Plus contarí­an, además, con el nuevo sistema operativo móvil iOS 9, que estará disponible de manera oficial el próximo otoño. Esta nueva versión añade algunas mejoras, entre las que se encuentran un Siri mucho más avanzado.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.